martes, 3 de mayo de 2011

Que ropa necesita un bebe

Esta entrada va dedicada especialmente a todas aquellas futuras mamas que se encuentran en pleno embarazo gemelar ¡Que recuerdos mas bonitos¡   como es muuuyyy larga, pasad y servios un café que empezamos.


Atentos futuros mamas y papas, debéis tener en cuenta que normalmente en los embarazos gemelares el parto se produce como media en la semana 37 del mismo(ya os explicaré el porque en otra entrada).
Mi ginecólogo y mi matrona me explicaron que los embarazos gemelares se consideran cumplidos en la semana 35 de embarazo, por eso debéis de tener todo lo necesario preparado para esa semana.

Yo comencé a comprar la ropita de mis mellizos cuando estaba de 5 meses y no tenía ni idea de que comprar ¡me entro un agobio¡ Sin embargo, gracias a una de mis mejores amigas, Estela, tooodo el tema de que comprar a mis mellizos desapareció, porque me hizo un listado con absolutamente todo lo que iban a necesitar. Ella no tiene mellizos, pero venia en camino su hija Paula y ¡Era ya una madre experta¡ ¿podía pedir algo mas?



Una cosa que debéis de tener en cuenta cuando vayáis a comprar la ropa necesaria es si queréis que vuestros bebes vayan vestidos iguales o no.

En caso de que queráis vestirlos iguales, mucha atención a este dato: las colecciones de bebes salen en febrero y en septiembre, vaya tontería pensareis, de eso nada, para algunas de vosotras y mas concretamente las que los querais vestir iguales este dato va a ser fundamental en la compra de ropa, os explico el porqué.

Si queréis llevar vestidos iguales a vuestros hijos, será en esos meses cuando deberéis comprar lo que necesiten para esa temporada. Esto es debido a que en las tiendas de marca, tipo La Princesa Consentida, Pili Carrera, Los Sueños de Alvaro… etc, es decir, tiendas donde encontrareis ropa de marcas de ropa infantil como Larrana, José Varón etc, sólo suelen recibir normalmente dos trajes de la misma talla ¿os lo podéis creer? ¡increíble¡ y este es el motivo por el que hay que ir a principio de temporada a comprar, porque encima ¡no reciben mas¡ así que si los queréis llevar iguales y con ropa de este tipo de marcas no os quedará mas remedio que hacerlo así, porque luego vas a la tienda, te gusta una ranita o un jesusito y no hay dos iguales ¡tu gozo en un pozo¡.



Otra cosa es que vayais a comprar la ropa en tiendas tipo Zara kids, Sfera kids o grandes superficies, donde si que suelen volver a recibir mas tallas con lo que si un día no encontráis dos iguales puedes volver otro día y con suerte ahí estará esperándote el vestido que buscabas jeje.

Mis hijos nacieron con 2.700  y 2.400 kg. y ¡Dios mío todo lo que había comprado les quedaba enorme¡ vamos, que iban hechos unas fachas, así que corriendo mi preciosa hermana se fue a comprar ropa de la talla 00 ¿Qué haría yo sin ti? Y con lo que compró me apañé el primer mes y medio, ya cuando mis hijos tenían dos meses comenzaron a utilizar lo de talla 1 mes que había comprado en un principio, bueno según el modelo, no era todo igual de grande así que si que hubo cosas que les puede poner desde el principio.

No hay que precipitarse en la compra de ropa (a todas nos apetece comprar y comprar), lo ideal es comprar lo básico y sobre la marcha vamos añadiendo mas ropa conforme veamos como crecen y ganan peso nuestros mellizos o gemelos (por ejemplo yo tengo dos conjuntos de Nanos que se quedaron sin estrenar, a mi marido no se lo contéis ¿eh?) además debéis tener en cuenta que también os van a regalar mucha ropa.

 
Bueno, entre lo que mi preciosa hermana compro cuando nacieron  mis mellizos (¡perfecto¡ como todo lo que hace) y lo que compramos juntas antes de que llegasen al mundo (bajo la recomendación de mi Estela el alma, gracias por todo lo que me has ayudado), esto es en total todo lo que compré y que en principio debéis comprar para recibir a vuestros mellizos o gemelos. Todo lo que pongo es por bebe, hay que multiplicarlo por dos ¡Vamos al lío¡ :

ü     2 conjuntos (de lana o de algodón según la temporada en la que nazacan) talla 00
ü     4 pijamas talla 00
ü     4 bodies talla 00
ü     3 polainas talla 00
ü     6 bodys por bebe de talla 1 mes (la manga dependerá de la fecha en la que nazcan los bebes, en la misma tienda os aconsejaran, pero vamos, ya sabéis, manga larga, manga corta o tirantes, a mi me gustaban mas los que se abrochaban por delante pero he tenido de todo tipo y al final me hice a todo)
ü     3 polainas talla 1 (esto se combina con los bodies, jerséis.. aunque se ve que puedes llevar a los bebes hechos unas cebollas y ponerles el body y la polaina debajo del trajecito, en invierno claro esta, ¡cuidadín que los asfixiamos¡ jeje)
ü     5 pijamas de tallas 1 mes (de algodón o terciopelo)
ü     4 conjuntos para salir talla 1 (pueden ser camisas de batista o jerséis con faldones, conjuntitos dos piezas, peleles, ranitas… de lana, de hilo, de pique… según la época, y ya os digo que en la misma tienda que compréis la ropa te aconsejarán sobre el tipo de prenda que debes comprar)
ü     6 Calcetines para debajo de las polainas por si hace frío (talla 0, solo si nacen en otoño invierno)
ü     Un gorrito y unas manoplas (de algodón o de lana, según la época) para que no se arañen la cara, a los bebes las uñas no se le pueden cortar hasta pasados diez días.

Como veis mis mellizos pasaron de la talla 00 a la de 1 mes, es cuestión de que comparéis al comprar la ropa la diferencia de tamaños entre las tallas y ya veis si os merece la pena comprar las cosas de la talla 0 o no, al fin y al cabo todas estas cosas son muy personales.

Bueno amig@s espero que os sea de utilidad este listado, ya me contareis que os parece y si tenéis dudas no dudeis en decírmelo.

Feliz feliz feliz día a tod@s.





No hay comentarios:

Publicar un comentario