miércoles, 4 de mayo de 2011

Paseando: lo que una mama de múltiples tiene que oír

Lo que mas me sorprendió desde que tuve mi embarazo es lo que a la gente, en general, le sorprende que estés embarazada de dos o mas niños, y eso unido a la indiscreción de la gente hace que un simple paseo se convierta en toda una experiencia, primero porque madre mía ¡Tardas un montón en hacer los recorridos¡ claro si no paran de pararte por la calle para decirte cosas ¿Qué cosas? Ahora os las voy a contar.

La verdad es que el mero hecho de ver nuestro cochecito ya les alucina creando una gran expectación por donde quiera que vamos. Yo en mis primeras salidas estaba alucinada, no paraban de mirarnos, a veces me volvía para ver si era a mi, y bueno no era a mi era ¡A mi cochecito¡ … así que nenas arreglaos bien porque a partir de ahora os van a mirar, y mucho.

Hablando con otras madres de múltiples sobre este tema, todas coincidimos, siempre nos dicen las mismas cosas. Como a mi nadie me había avisado de que esto me iba a suceder (no conocía a ninguna mama múltiple) yo estaba que ¡No daba crédito¡ llamaba a mi padre y se lo contaba “papa, la gente me para por la calle y me dice cosas” jeje, mi padre también alucinaba.

Así que, los que estéis embarazad@s estas son las típicas frases que vais a escuchar en muuuuuuuchas ocasiones:

-        ¿Y son naturales? No señora, son de bote, les cambio las pilas cuando veo que van lentos jeje (esta pregunta es que la veo de lo mas indiscreto del mundo ¿y que mas le dará a la gente? todos los bebes son naturales ¡por Dios¡)
-        ¿Entonces estas embarazada de dos? ¡pobrecita¡ (yo pensaba, eso eso, dándome ánimos)
-        ¿Entonces son dos? Madre mía la que se te viene encima (esto te lo dice una señora que luego te cuenta que tiene 4 hijos de 40 y pico años, o sea que los saco adelante sin lavadora, ni pañales… ¿vosotras lo entendéis?)
-        ¡Que bien la parejita así ya no tienes mas¡ (lo mejor la cara de la gente cuando le digo que si que quiero tener mas jejeje)
-         ¿Son mellizos?¿Pero han nacido a la vez?... pues no se parecen nada (ala, a dar la explicación de que los mellizos no tienen porque parecerse, vamos que nos tenemos que justificar de que porque nuestros hijos no se parecen entre ellos, si me pilla torcida la pregunta suelo contestar “mios son los dos” y entonces ponen una cara de alucinamiento jaja)
-        ¡Uy dos hijos¡ tendrás ayuda ¿no? (y que le importara a la gente si tengo ayuda o no, particularmente no he tenido ayuda pero es que no la he necesitado, jo que solo son dos niños no una tropa)
-        ¿Y quién es el mas bueno? ¿Lloran a la vez? ¿se ponen malos a la vez? y de este tipo todo lo que os podáis imaginar

Y tanto esta extendido esto por el mundo en general que la empresa CafePress realiza estos bolsos tan chulos como este ¿Qué os parece?

¡¡Feliz miércoles a tod@s¡¡




4 comentarios:

  1. Hola!!! La entrada me ha parecido genial!!!

    Yo me encuentro también en esta situación, embarazada de mellizos, niño y niña pero además tenemos una hija que pronto cumplirá los 4 años.... y estoy todo el día explicando que es herencia de mi abuela, que no son de tratamiento... y veo sus caras y alucino... lo peor es cuando te dicen 'Lo que se te viene encima'.... y me dan ganas de contestar: 'ah y que hago? devuelvo alguno? vamos hombre!!!' o 'y que sabes? has tenido gemelos o mellizos para saber lo que se me viene encima?'... en fin.
    Gracias por tu blog es muy chulo y muy interesante.
    Un beso.
    Inma

    ResponderEliminar
  2. me encanto!!! a mi me pasaba igual, mi panza era muy grande y por eso llamaba mucho la atencion!
    despues la gente te para ver a los mellis (yo tengo mellizas) y opinan como si una no supiera quien es la mas grande o cual es la mas parecida a mi o al padre jajaj es muy divertido salir a pasear con las mellis.
    Saludos a todos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues si Karina es curioso como a todas nos pasa igual, y los comentarios tan variopintos que nos hacen ¿verdad? a mi ya te digo que me resulto alucinante ¡toda una experiencia nuestros paseos¡ un abrazo

    ResponderEliminar
  4. jajaja, como me siento identificada, al principio me daba vergüenza, es que se plantan delante del carro a mirar y no te dejan ni avanzar, el otro dia una dijo " mira son dos, de esto hay mucho ahora" mucho de que? como si antes no hubiera gemelos y mellizos. En mi caso son dos niñas y aunque vayan de rosa siempre dicen, " mira que bien, una chica y un chiquillo" ya ni respondo, por dios que tienen pendientes y chupetes de Hello Kitty las dos, en fin.
    Saludos,

    ResponderEliminar