lunes, 30 de mayo de 2011

Biberones anticólico


¡Buenos días compañer@s de camino¡

¿Qué tal el fin de semana? El mío agotador, vamos, que no me he enterado ¿No deberían de tener 4 días? Jeje, ya nos gustaría a algunas ya.

Este fin de semana he estado hablando con unas futuras mamas acerca del cólico del lactante y de que biberones utilizar en caso de tener que recurrir a la lactancia artificial. Así que, como siempre hago hoy os voy a hablar desde mi experiencia de cuales son las mejores opciones que vais a encontrar en el mercado, pero como siempre digo, cada una hace su camino.

¿Qué es el cólico del lactante? Pues parece ser que es una producción excesiva de “gases” en los bebes por movimientos intestinales aumentados durante la digestión. Los síntomas son archiconocidos, que si se ponen muy llorones, se retuercen, la verdad que mi hijo lo tuvo y bueno, hay que pasarlo.

Antes de la llegada al mundo de mis mellizos, yo compre ya biberones previendo que podía ser que llegase a recurrir a la lactancia artificial. Mi gran amiga Estela, madre experta, me recomendó la marca Avent, así que en principio yo compre los biberones Avent Airflex con tetinas de látex, el tamaño mas pequeño de 150 ml.



Además, una amiga farmacéutica de mi marido, nos regalo durante le embarazo un montón de productos de la marca Suavinex, entre los que se encontraban dos biberones de boca ancha de la gama Pediatric, con tetinas tres posiciones de caucho (geniales).



En principio comencé utilizando los biberones de la marca Avent que había comprado, las tetinas del modelo Airflex incorporan un sistema que saca el aire, vamos que cuando el bebe va succionando ves como salen unas burburjitas en la leche del biberón y eso quiere decir que el bebe no esta tragando aire.


A pesar de que los biberones que utilizaba eran anticólico mi hijo no se libró de el, así que, pensando que el sistema anticólico que utilizaba Suavinex era similar al de Avent (que equivocada estaba) me fui a la farmacia en busca del biberón mágico del que me habían hablado, el anticólico del Dr. Brown’s con tetina de látex.



Los Biberones Dr Brown's, tienen un sistema de ventilación completa, que permite la entrada del aire en el biberón a través de una válvula en la boquilla, colocando el aire detrás de la leche, impidiendo que el bebé lo trague, sin embargo a mi hijo no le funcionaba y seguía igual (y que contar tiene que para limpiarlos son engorrosos, aunque si me hubiese funcionado no me habría importado lo mas mínimo).

Y mira tu por donde, tenía la solución a mis problemas en casa desde hacía mucho tiempo. Una tarde lúcida, decidí probar los biberones de Suavinex Pediatric que nos había regalado y ¡¡oh sorpresa¡¡ mano de santo, mi hijo succionaba mucho mejor con una tetina de caucho y con ese sistema no tragaba aire ¡por fin¡. Al principio me costó hacerme con la tetina porque tiene tres posiciones (así puedes adaptar la tetina al ritmo de succión del bebe solo girando el biberón) y buscar por la noche la posición correcta me resultaba un poco rollo, aunque en un par de semanas me hice con el tema y bueno desde entonces ha sido mi marca de referencia en este aspecto y la que he usado siempre para ellos.


Si os preguntáis como aliviaba a mi bebe cuando se ponía llorón, os cuento que lo que mas le aliviaba era ponerlo en mi brazo, en posición tumbado boca abajo y mecerlo así, dándole palitos en el culete, eso le facilitaba la expulsión de los gases (no hay mayor celebración que la expulsión de esos gases jejeje).

¡¡Feliz día de lunes a tod@s¡¡





















1 comentario:

  1. Gracias por la información me va a ser super útil¡¡

    ResponderEliminar