martes, 17 de mayo de 2011

Nueva sección: la alimentación

Definitivamente mis mellizos se hacen mayores, quisiera retenerlos así, chiquitos, dulces e inocentes, como dos ositos de peluche, pero es imposible.


Ayer Alejandro me pregunto ¿mama que hay de cenar? Le contesté que sopa de pescado y me dijo ¿otra vez mama? ¡Le miré con una cara de asombro¡ pero es que luego, no contento con eso, le dije que si no se terminaba la cena no habría dibujos de Calliou y dos cucharadas después va y me dice ¿mama vale ya? Me he tomado la mitad porfi porfi…. Lo dicho ¡se me hacen mayores¡ Maria no para de decir todo el día que ella es mayor, anoche le explique que era mas divertido ser pequeñita, como ella, que ser mayor era un rollo, no se si la convencí, pero creo que no porque los pintalabios y los tacones la atraen, de momento, mas que mis palabras jeje.

Hoy quiero inaugurar en el blog una nueva sección que tratará sobre alimentación, pero de modo amplio, desde recetas para toda la familia a cosas interesantes relacionadas con este tema como la que os traigo hoy.

Gracias a mi padre la cocina es otra de mis grandes aficiones. Siempre me ha relajado cocinar, desde que iba a la universidad. Es como una terapia de relajación, hay quien practica técnicas de relajación y quien como yo ha desarrollado sus propias técnicas, a mi forma de cocinar la denomino “yoga gastronómico”. Además soy profesional en optimizar mi tiempo en la cocina jeje dame dos horas dentro de la cocina, buena música y verás la que lío.


Desde que tuve a los niños he dedicado a la cocina mucho más tiempo, abogo por la cocina casera e intento, seguir una dieta saludable, sobre todo me gusta buscar recetas de guisos de todo tipo grandes aliados para ahorrarnos tiempo que luego podemos dedicar a otras cosas.

¿No sabes cocinar? ¡No te preocupes¡ siempre es buen momento para comenzar “pasito a pasito se hace el caminito” yo tengo amigas y amigos que han comenzado a cocinar a raíz de ser madres y padres ¿Por qué no tu?

Para l@s que seáis de la Región de Murcia os quiero informar que con motivo del Día Nacional de la Nutrición (28 de mayo) en Molina de Segura el Doctor Javier Aranceta, presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, va a dar una conferencia titulada ¿Sabemos dar de comer a nuestros hijos?, si no eres de esta región no te preocupes, van a organizar diferentes actividades por toda España para conmemorar este día.


Yo voy a ir porque creo que va a ser muy interesante escuchar lo que este prestigioso médico nos tiene que decir y luego ver como lo aplicamos en nuestra cocina diaria.

¡Feliz día de martes¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario