martes, 25 de enero de 2011

LA ELECCIÓN DEL CARRICOCHE GEMELAR. PRIMERA PARTE.

La decisión mas difícil cuando estaba preparando las cosas de mis bebes fue la elección del carrito gemelar. Cuando mis hijos nacieron no había mucho donde elegir, Jane o Bebeconfort en cuanto a cochecitos robustos y Maclaren, Cosatto y poco mas respecto a cochecitos ligeros. Hoy en día la cosa ha cambiado mucho para suerte de todas las mamas de gemelos y mellizos.

Podría hacer un gran listado de carros gemelares, pero prefiero poner los que mas me gustan a mi y que bajo mi experiencia podrán solucionar vuestros problemas, eso si, antes de comenzar tenéis que tener clara una cosa: ¡¡no existe el carro gemelar perfecto¡¡¡.

La finalidad de un carrito gemelar es salir a pasear (muchas veces sol@s) y que nuestros bebes vayan lo mas cómodos posibles. Sin embargo, debido a las características de los cochecitos gemelares y antes de salir a comprar y que el dependiente/a de la tienda nos convenza de que ese cochecito es el mejor, debemos ir preparados en esta ardua tarea y llevar los deberes hechos para lo cual deberemos medir: las puertas de casa, el ascensor (ancho y fondo) y la anchura y altura del maletero.

Aquí os pongo mis propuestas y apreciaciones, espero que os sean de ayuda:

LA MARCA INGLESA ICANDY

Icandy dispone de dos modelos gemelares el Peach Blossom Twin y el Pear Stroller.

El Peach Blossom Twin es un carro gemelar en línea que admite portabebés y capazos.


Medidas abierto sólo chasis con ruedas (largo x ancho x alto): 30 x 60 x 70 cm
Medidas cerrado (largo x ancho x alto): 73 x 60 x 106 cm
Peso chasis: 8.9kg
Accesorios: Cubrepiés, sombrilla y enganche de sombrilla.
El Pear Stroller tiene las mismas características que el Peach Blossom pero también nos da la posibilidad de usarlo como carro individual lo que puede ser útil si salimos con sólo uno de los peques por ejemplo al médico o si nos animamos a ir a por el tercero ¡¡arriba los valientes¡¡¡
El principal problema de estos cochecitos es que el bebe de abajo va encerradísimo y según mi experiencia se quejara y quejara cuando sea consciente de que no ve el mundo que le rodea, además, según me han contado, el capazo de abajo vibra al andar y hay que quitar el de arriba para sacar al bebe del capazo de abajo, perooooo tienen una gran ventaja en caso de ascensores pequeños y son sus reducidas dimensiones, además me dicen que se maneja de maravilla por la suspensión de las ruedas. Por otro lado, tened en cuenta que casi seguro que tod@s terminareis comprando un segundo carro ligero en paralelo infinitamente mas cómodo cuando vuestros bebes ronden los 7 meses.
Mas información: www.icandyuk.com

LA MARCA ESPAÑOL MIMA

Este cochecito español ha ganado en 2009 el premio a la innovación en la Feria de Colonia, la más importante del sector a nivel mundial. La historia de Mima es muy bonita: chica madrileña diseñadora conoce a chico holandés diseñador industrial. Después de una larga estancia en holanda y dos hijos, vuelven a España y trabajan para las principales marcas de diseño de puericultura (Bloom), hasta que deciden crear la suya propia y crearon el cochecito Kobi que puede usarse tanto para uno como para dos niños, eso es genial por si en un futuro se tiene otro bebe.


Medidas abierto sólo chasis con ruedas (largo x ancho x alto): 103 x 63 x 109 cm
Medidas cerrado (largo x ancho x alto): 100 x 63 x 47cm
Peso chasis: 11 kg
Accesorios: mosquitera y plástico de lluvia.

El inconveniente, esta claro, el bebe de abajo sigue sin ver mucho aunque en las fotos parece que entre las sillitas queda mas espacio que en otros modelos ya que en este carro el asiento de arriba se puede poner en dos posiciones.
Para más información y puntos de venta: http://www.mimakids.com/ 

LA MARCA ASALVO

 Asalvo pone a nuestra disposición el carrito gemelar Zoom.
 Abierta mide (Largo x ancho x alto) 107 x 65 x 95 a 115 cms y cerrada 89 x 67 x 49 cms.
Peso chasis: 11Kg.



En el mercado ronda los   €. El problema de este carro es que es largísimo, porque el largo que reflejan las instrucciones solo refleja el largo del chasis sin tener en cuenta el largo que añade el capazo montado o la sillita, pero quería poneros algún gemelar en línea que admitiese capazos y esta es mi propuesta.

Para más información y puntos de venta: http://www.asalvo.com/ 

LA MARCA HOLANDESA FIRSTWHEELS

Otro carro gemelar que me encanta, es el City Twin, tiene la ventaja de admitir capazos y que nos permite un gran abanico de posibilidades ya que tanto los capazos como las sillas, pueden colocarse (independientemente) mirando hacia los padres o hacia delante.




Bajo mi punto de vista su principal inconveniente es la anchura del carro ¡¡78 cm¡¡ frente a los 74 cm de un cochecito ligero como el Cosatto, esto hará que el cochecito no entre por ciertas puertas pero como ya os he dicho ¡¡¡no existe el gemelar perfecto ¡¡.

Para mas información y puntos de venta: http://www.firstwheels.nl/es/index.php

LA MARCA BUGABOO

¡¡ Por fin esta marca se decide a crear un gemelar ¡¡, lo ha llamado Bugaboo Donkey y bajo mi punto de vista guarda todos los requisitos que en la actualidad y con mi experiencia le pido a un gemelar Lo mejor del cochecito Bugaboo Donkey, es que no solo es gemelar, sino que también puede usarse de manera individual. En modalidad mono ocupa  60 cms de ancho (igual que el Bugaboo Camaleon) y en modalidad duo 74 cms, lo que lo convierte en un cochecito gemelar en paralelo muy reducido (todavía no se ha resistido una puerta a los 74 cm de mi estupenda Cosatto). El nuevo Bugaboo Donkey se lanzará a mediados del 2011, así que permanezco a la espera de contaros más sobre este supergemelar que por las fotos y dimensiones tanto promete.

Para más información y puntos de venta: http://www.bugaboo.com/ 










24 comentarios:

  1. fantastico estudio sobre cochecitos!!! mis niños ya tienen 1 año y ya nos manejamos con la mac laren. Me hubiera encantado encontrar un artículo como este antes de tener a mis hijos. Me hubiera venido fenomenal!!!

    ResponderEliminar
  2. Pufff, como odio los carritos donde uno de lo peques se queda debajo... en las imagenes estresa.... pero es que cuando lo ves en directo... ¿quien puede aguantar ir viendo el reposa.pies del carro de su hermano? No se si eso es diseño, o qué, pero esta claro que uno de los pequeños queda en un segundo plano, y eso... no "usta" jeje

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, yo cuando monte a mis hijos en la cosatto creo que fliparon al ver que los dos lo veian todo, valga la redundancia, jeje aunque a estos modelos tan estrechos les veo la ventaja de lo reducidos que son y eso tambien me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Tras estudiar mucho todos los carros del mercado, ya que espero mellizas para el mes de noviembre, os informo que hay uno que la gente no conoce y es fantastico. Mountain buggy duo y duet, (son dos diferentes) No lo he visto en Espana en ningun comercio, pero si en Reino unido, Noruega,etc... Es super conocido. Lo que si puedes es comprarlo online y te lo envian a casa.
    Es una marca neozelandesa y es un poco estilo 4 x4 todo terreno, las medidas son como bugaboo e incluso uno de los modelos es mas estrecho. Para mi, lo mejor de todo es que tiene un capazo doble en el que mis dos nenas podian estar juntitas despues de haber compartido 9meses de tripita.
    Lo peor, es que no es muy practico-compatible el capazo doble con las sillas de coche y para mi eso era fundamental.
    Tengo que decir que al final compre bugaboo donkey pr el tema de las sillas del cche, pero fui a la tienda superconvenida de llebarme el otro, pero bueno....

    Cristina

    ResponderEliminar
  5. No habia oido hablar de este carrito pero he estado mirando y efectivamente tiene buena pinta, no se como andará de precio, la elección del carricoche para mi fue sin duda la mas dificil de todas (y eso que solo tenía dos modelos entre los que elegir) hoy en día tengo mas claro el tipo de carricoche que me gusta y el que has comprado me gusta mucho, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo también soy mamá de mellizos y acabo de descubrir tu blog.
    En nuestro caso teníamos el I Candy Peach y Sí se puede transformar en un carrito individual, al igual que el modelo Pear.
    No hace falta desmontar los capazos para sacar al de abajo, nosotros utilizamos los capazos hasta los 4 meses.
    Hemos utilizado las sillitas hasta los 9 meses y después hemos pasado al Cossatto (que me parece odioso, por cierto)
    El Mountain buggy lo tienen unos amigos y están muy contentos (pero no sueñes meterlo en un ascensor), igual que el nuevo bugaboo.
    Yo sin duda volvería a utilizar el Icandy, sabiendo que va a durar como mucho un año.

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues yo estoy embarazada de mellis, los espero para abril 2012 y creo que me voy a decidir por el bugaboo donkey, he medido el ancho de varias puertas y pasa sin problemas. Decirte que me ha encantado esta página, estaba dudando entre paralelo o en línea, pero yo también pienso que la mayoría de los de en línea hacen que el que está de bajo no se entere del paseo, y para eso no salimos a pasear. Además tampoco te deja a ti mucha visibilidad sobre el niño!!!
    Mil gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar
  8. BUENOS TARDES HE ENCONTRADO POR CASUALIDAD ESTA PAGINA Y ME GUSTA MUCHO YO TAMBIEN ESPERO MELLIZOS PARA EL VERANO QUE VIENE Y ESTOY MUY PERDIDA EN TEMA DE COCHECITOS GEMELARES. HE ENCONTRADO UN MODELO QUE PARACE CASI PERFECTO SE LAMA BABY JOGGER CITI SELEC HAY ALGUIEN QUE LO HAYA VISTO ME GUSTARIA ENCONTRAR ALGUNA OPINION GRACIAS.

    ResponderEliminar
  9. buenas soi una alumna de la eso y me encanta esta pagina dentro de poco voi a tener un bebe y e comprado uno de sus modelos es fantastico pero podrian ponerlos de mas colores si es posible

    ResponderEliminar
  10. Hola, mis pekes tienen ya 18 meses. Al principio usé el zoom asalvo, porque me lo dieron, pero al final lo revendí.los niños van muy anchos pero los ascensores son un problema. y me compré de segunda mano el icandy pear.es una maravilla.con las sillas cabe en un ascensor "normal".Para que lo lleven las abuelas a la guardería es más cómodo que uno ancho. también tengo la mclaren y es peor de manejar porque tiene las ruedas pequeñas.

    ResponderEliminar
  11. ¿Tus niños de 18 meses caben bien en los asientos del iCandy Pear? Es que parecen muy pequeños. Yo estoy pensando en comprarlo pero quiero asegurarme de que me servirá hasta los dos años y medio

    ResponderEliminar
  12. Buenas, me gusta mucho tu exposición. He encortrado un blog que presenta fichas detalladas de todos los carros gemelares. Se llama geminis station. os dejo el enlace
    http://lostmellizos.blogspot.com.es/
    gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Me llamo Bianca y soy de Argentina y espero mellizos para finales de octubre. Me encanta tu blog. Acá no hay muchas opciones y ahora con la medida del gobierno de cerrar las importaciones menos, y los precios por las nubes. Muchos compraban vía internet en el exterior con tarjeta de crédito pero desde ayer esas compreas tienen un 15% de recargo. Sólo se consiguen el Aria Twin de Perego(ya casi no quedan), maclaren( el twin techno no, sólo twin triunph),uno marca duck,y los infanti( uno en paralelo y otro en línea parecido al zoom de asalvo).Y La marca Kiddy,que en paralelo mide 82 com! Todos los en paralelo paraguas. Ahora entro en twinyx de cybex,pero cuesta $3.790 el equivalente a 600euros. En una tienda encontramos un maclaren twin techno a $ 4.450.-( 740 euros!!).Y en internet ofrecen el duette de perego que es en linea y enorme ( 1100 euros)y como liquidación. No podemos darnos el lujo de equivocarnos. Así que deberemos ir por el cybex o ver un twin techno de segunda mano que los hay en internet,ya que sirven desde el nacimiento. Ni soñar con los cochecitos hermosos que se ven en el blog o el bugaboo que sólose puede conseguir trayendolo del exterior,pero nos costaría 1.500 euros y rogar que no falle, porque no hay service. Siempre soñé con tener hijos pero la verdad van a necer en un mundo muy en crisis y en mi país me siento mal xq cada día se respetan menos las libertades,sólo sé que el cariño delos bebés va a compensar tanta incertidumbre. Besos y sigo siempre tu blog!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, me encanta este blog!! Lo tendría que haber encontrado antes...!!

    Mis mellizos tienen 11 meses, tengo el iCandy Peach, lo compre obligada xq era el único que me entraba en el ascensor y ahora estoy encantada!! Es muy manejable, entra por todas las puertas, aceras, cajas y pasillos, no tienes que desmontar el cuco/silla para sacar al bebe de abajo, puedes salir con un solo niño... También pensaba "pobrecito el niño de abajo no ve nada!!" por eso le toca cada día a uno, aunque se incorporan cuando quieren cotillear.

    A pesar del disgusto inicial... Estoy muuy contenta!!


    ResponderEliminar
  15. Hola a todos. He visto que no habláis de Stroll air my duo. Sabe alguien de este carro y di se vende en españa. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!! Quizá ya sea tarde...
      He comprado en Stroll Air My Duo y estoy a la espera de recibirlo. Imagino que ya en cuestión de días porque lo pedí el pasado mes. Lo he cogido con capazos también. Dadas las características que queríamos para el carro gemelar estábamos entre este y el Bugaboo Donkey. En la misma tienda tenían los dos modelos y finalmente nos decantamos por el Stroll Air. Me gusta más y además es más barato!!!! Para saber qué tiendas en tu zona lo venden, lo mejor es que te pongas en contacto con el distribuidor y te dirá dónde puedes dirigirte ya que es un carro que se ha introducido este 2013 en España y aun no esta tan "explotado" o es tan conocido como otras marcas, sino que se esta introduciendo. Nos gustó mucho el modelo, características, se pliega mas fácil y no es necesario quitar las sillas para meterlo en el coche, el servicio post-venta que nos darán en caso de que hubiera cualquier incidente, etc.... Es un Bugaboo pero con un diseño un poco más moderno (menos cuadrado) y más barato que también hay que tener en cuenta que muchas veces pagamos más por marca que otra cosa...
      Lo dicho, ponte en contacto con zoowoo.es y ellos te diran el punto mas cercano a tu domicilio.

      Eliminar
    2. Hola!!!nos podrias contar tu experiencia si al final comprastes el stroll air.Nos gusta pero no lo he visto en tiendas.

      Eliminar
    3. Sí por favor!! Es por el que nos hemos decidido pero no lo vemos en las tiendas y queríamos alguna opinión de alguien que lo tenga!! Nosotros a lo mejor prescindimos de los capazos porque nacen en verano pero me preocupa que las sillas sean poco mullidas para tenerlos ahí... Nos serías de gran ayuda!! O decirnos dónde lo has comprado, por si nos compensa acercarnos... GRACIAS!!

      Eliminar
  16. Yo tengo el iCandy y es lo mejor de lo mejor... Para las mamas q pasen tiempo solas creo q este es su carro. Cabes x cualquier sitio y se maneja con una sola mano, tiene una cesta grande y los bordillos no son ningún obstáculo. A la hora de cerrarlo cabe perfectamente en el coche... Yo quería cambiar a mis peques a la maclaren twin thecno, la compre nueva y me ha durado 15 dias, LA ODIOOO, pesa una barbaridad, no se puede manejar con una mano, no cabe en mi coche, temgo q hacer contrapeso en los bordillos... Asiq voy a comprar uno de segunda mano; el city select de joggy, xq lo único malo del iCandy es lo que ya habéis comentado de las sillas, y no solo x Los peques, también para los papis en incomodo xq tienes q dejar a uno en el suelo para sacar al de abajo..

    ResponderEliminar
  17. Increible las informaciones que has brindado! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola!!alguien tiene el stroll airbpara que nos de informacion.la silla vale desde nacimiento??

    ResponderEliminar
  19. hola! seré madre de mellizos en agosto y me han regalado el maclaren pero para recien nacido necesito uno tipo el strollair my duo, sabeis donde puedo conseguirlo con los capazos de segunda mano??

    ResponderEliminar
  20. Hola! Nosotros llevamos el Supa Dupa de Cosatto, es una pasada porque se puede utilizar desde nacimiento hasta silla de segunda edad, y además es comodísima. También es muy bonita... :) 100% recomendable!
    Isabel

    ResponderEliminar
  21. Hola! No sé si me podríais ayudar… ya que tengo algunas dudas y ya me empieza a correr prisa…Estoy dudando entre estos dos coches gemelares: bugaboo y mountain buggy… Tengo un niño de 4 años, y para él compramos el bugaboo camalón y me ha dado excelentes resultados, por lo que, en principio, me inclino hacia esta marca, ahora que estoy embarazada de mellizos… La cuestión es que nosotros cogemos solo el coche algún fin de semana, y de normal vamos andando a todos los sitios, por lo que el tema del plegado no me preocupa excesivamente… Pero con el niño mayor, usé el cochecito hasta los 3 años y algún mes… Mis dudas, son: – el bugaboo donckey lo he probado y me entra bien por casa… Pero me da la sensación de que en otros sitios no entraría… ¿Qué tal te apañas para acceder a los sitios más estrechos, quitando una sillita con niño y estrechándolo?… Me da la sensación de se si vas sola con los dos (y el otro peque, en mi caso), se hace complicada la logística… ¿En mono, entra por todas las puertas? – Eso se resolvería con el mountain buggy… Pero en este caso ¿como cuánto tiempo real puedes llevar a los niños en la silla “cómodamente”? Aguantarían hasta los 3 años…? Mi experiencia con el mayor, es que, prefería llevar el bugaboo (aunque fuera ya más mayor, y también fuera andando a ratos) que la mclaren, por comodidad en el manejo… por lo que no me gustaría tener que coger otra silla de paseo a los 2 años… ¿el mountain buggy, es también cómodo, cuando van siendo “mayores”? Por otra parte, una de las pegas que he visto en este es que las sillas no se pueden poner mirando a los papás, cosa que al principio pienso que es importante… Pero me ha parecido leer que en los últimos modelos esto lo han corregido… ¿Me podéis aclarar alguna este punto? Gracias y saludos,

    ResponderEliminar