martes, 14 de junio de 2011

¿Cuando comienzan a relacionarse los melliz@s o gemel@s?

Buenos días a tod@s ¿Qué tal se presenta el día?

Hoy, en primer lugar quiero desear a una amiga cibernética que el parto le haya ido bien, ayer le provocaban el parto así que espero que tengas ya a tu pareja contigo y que los estés disfrutando un montón.

Supongo que much@s de vosotros os preguntaréis cuando comienzan a relacionarse los niños, cuando se hace evidente que comienzan sus juegos etc. En mi caso todo comenzó cuando tenían un añíto. Hasta entonces, María y Alejandro interaccionaban, pero de otro modo, yo creo que por casualidad, se cogían la mano cuando estaban en las hamaquitas o se chupaban si se encontraban en la manta de juegos jeje ¡eran una monada¡


Sin embargo cuando cumplieron un añito, vimos como su relación comenzaba a cambiar y como su instinto como ser humano y por tanto animal comenzaba a desarrollarse. Pudimos observar como cosas que habíamos estudiado en la carrera se hacían patentes en nuestros hijos (el instinto de cazar, el reclamo de atención…). Fue entonces cuando comenzaron los juegos entre ellos, sin que nadie les hubiese enseñado como hacerlo. Jugaban a atrapar cosas, a perseguirse (se partían de la risa), a esconderse para ver si su herman@ le encontraba (¡el juego que dan las cortinas¡ ¿Quién quiere un juguete existiendo una cortina en la que enrollarse?…) como veis, jugaban por instinto, como dos cachorrillos mas, por eso yo siempre los llamaba mis cachorritos, ahora mas bien son cachorrazos porque están enormes jaja.


Desde esos primeros juegos hasta el día de hoy no han parado de jugar entre ellos, se pasan el día jugando y riéndose ¡dan una guerra¡ pero me encanta verlos felices todo el día, escuchar por las noches sus conversaciones no tiene desperdicio, mi costi y yo nos partimos de la risa escuchándolos hablar.

Ayer María me dijo “mama mi hermanito es el mas mono ¿sabes? Lo quiero mucho” ¿se puede ser mas tierna? Alejandro la adora y cuando le riño me dice “mama déjala, es mi amiga”, me parece alucinante que digan cosas así que confirman que mi miedo como madre a que se tuviesen celos o envidia entre ellos, de momento no existe ¡¡que tranquilidad¡¡.

Antes de que se me olvide, la semana pasada pusieron en la TV este documental: El misterio de los gemelos, así que os dejo el enlace por si queréis verlo (aviso que dura casi una hora).





¡Feliz día de martes¡

3 comentarios:

  1. http://experienciasdeunamadrepikler.blogspot.com/14 de junio de 2011, 10:05

    Que lindo lo que contas!!! Me llena de ilusion saber que voy a vivir esos momentos!!!
    Los mios tiene un año y ya gatean rienose a carcajadas....me da una felicidad...
    Me ilusiona pensar cuando se defiendan y se halagen...que lindo es tener mellizos, no?
    te mando un gran saludo, lucre

    ResponderEliminar
  2. Es maravilloso, yo creo que comienzas una etapa preciosa en la que descubren el poder de los mimos, comienzan a andar... es una etapa preciosa ¿verdad?, a mi me faltan horas al día para darles besos, mi pareja me tiene enamoradita perdida.

    ResponderEliminar
  3. hola , los míos ya tienen ya, 9 años y hemos pasado ya por todas esas maravillosas etapas, pero nuestra inquietud es que le cuestan relacionarse mucho con los demás niños y son muy tímidos.....viven en su mundo y eso nos inquieta mucho , para el día de mañana.... alguien nos pueden orientar??

    ResponderEliminar