lunes, 12 de septiembre de 2011

Reflexiones


La semana pasada, me dediqué a reflexionar sobre como se desarrolla mi día y a día y, aunque no he llegado a una conclusión clara ¿creéis que las personas mas exigentes nos complicamos mas la vida?

Hablaba plácidamente con una vecina sobre las mil cosas que tenía que hacer y sorprendentemente, me di cuenta de que ella, mujer trabajadora y con horario similar al mío, vive la vida de manera mas relajada, mucho mas relajada… así que, pensé, que hago algo mal, porque yo siempre tengo mil cosas que hacer ¿Por qué?

Decididamente se que no puedo cambiar, limpiar la casa a fondo al volver de vacaciones para mi es fundamental (aunque lo hago con ayuda, no sola) y lo peor es que me he dado cuenta de que genera en mi una sensación de satisfacción, por lo que no podré jamás renunciar a ello jeje, y así, tengo un suma y sigue de cosas, que decididamente, hacen que mi vida sea menos relajada que la de otras personas.

Por otro lado, están mis inquietudes en la vida. No solo soy madre, soy mujer, tengo mil inquietudes y sueños que me gustaría cumplir, así que también me complico la vida en el aspecto personal y profesional ¿debemos quedarnos estancadas por el hecho de ser madres? Hoy en día mis hijos son muy pequeños y me requieren con ellos (todos los días me dicen que quieren venir a trabajar conmigo, son mas lindos, dicen que me quieren ayudar), pero dentro de unos años la situación será otra y podré dar rienda suelta a estas inquietudes que actualmente rondan mi cabeza (ocupando un lugar) y están en coma, hasta que llegue su momento y despierten.

En fin, que no se si el ser demasiado exigente hace que vaya mas liada a nivel físico y mental, pero me hace sentir viva y me ayuda a mantenerme en forma jaja ¡siempre tenemos que mirar el lado positivo de las cosas¡ y no podemos olvidar que somos el ejemplo con el que nuestros hijos conviven todos los días.

Feliz lunes.

2 comentarios:

  1. Cómo te entiendo... yo estoy siempre igual de acelerada y aunque "creo" que no me organizo nada mal(para conseguir llegar a tantos sitios)siempre hay gente que lo hace de otra manera más relajada...A mi tambien me gusta sentirme viva y util.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegra saber que no soy la única¡ a estas alturas ¿quien va a cambiar? supongo que podemos limar ciertas cosillas pero ¡somos así¡ un gran saludo.

    ResponderEliminar