miércoles, 28 de septiembre de 2011

Mis mellizos y la religión

Soy de la convicción de que nuestros hijos harán las cosas que nos vean hacer, aunque luego desarrollen sus propios gustos y opiniones. Como soy creyente, desde que mis hijos nacieron rezaba todas las noches a los pies de sus cunas una oración infantil y desde hace un año Marylin y Pepito Grillo van a misa con mama, paíto no nos acompaña porque no es creyente, no me importa, se que mis hijos desarrollarán sus propias creencias con el tiempo, pero de momento, van de la mano de mama.

El que me acompañen a misa, ha hecho que mis hijos desarrollen sus propias teorías sobre la religión cristiana y tienen caídas verdaderamente graciosas:

Mis mellizos llaman a la iglesia “la casa del primo Jesús”. Mi primo se llama Jesús, un día me preguntaron donde íbamos, les dije “a la casa de Jesús” y desde entonces no hay quien los saque de ahí.



Hace unos meses Marylin me dijo un domingo Mama ¿hoy vamos a la casa del primo Jesús? Si cariño ¡Ah, pues ponte guapa que vamos a ver a la Virgen¡ extrañada pregunte ¿Y por qué tengo que ponerme guapa? Es que si no te pones guapa la virgen cuanto entras no te dice Hola.

Este domingo pasado Marylin me vuelve a preguntar ¿Mama y porque tenemos que ir a la casa del primo Jesús? Es que tenemos que pedir unas cositas a la Virgen ¿Unos deseos? Si cielo ¿Pero yo puedo pedir uno? ¡Claro que si¡ y nos fuimos a misa.

Durante la misa, Pepito Grillo se durmió (genial porque así no da follón con los coches). Cuando llegó el momento de comulgar me dice Marylin ¿Mama que hacen? Van a comulgar ¿Y nosotras no vamos? No, es que eso es solo de mayores, viendo que yo no me levantaba para ir, me mira extrañada y me dice mama… ¿es que hoy te has hecho pequeña?

Cuando terminó la misa, salimos de la iglesia y Marylin de repente me dice ¡mama no he pedido mi deseo¡ así que, entré de nuevo en la iglesia y mi chispita junta las manos, cierra los ojos (que no se yo quien le ha enseñado eso) y va y dice “Virgencita Virgencita quiero que me cumplas un deseo…. quiero chuches y chicles, gracias y amen” me quedé a cuadros, pero es que de camino al coche nos iba diciendo a mi hermana y a mi ¿Y cuando va a hacer la Virgen el deseo? Pues no se cariño ya veremos…

Como la lista de preguntas ha continuado y viendo que no era cosa de un día, anoche le expliqué que ese tipo de deseos no se podían pedir, que eran otras cosas, para la gente enferma,  la que esta triste… pero este tema es muy complicado de explicar para unos niños tan pequeños, así que, ante la explicación que le estaba dando comenzaron otra serie de preguntas tipo ¿Pero esta con la abuela en el cielo? ¿Y por que no bajan? Pues yo no las veo en el cielo ¡pueden bajar en globo¡

Nunca pensé que fuese tan complicado explicar ciertas cosas y que estas preguntas lleguen tan pronto a mi vida, pero bueno, iremos poco a poco.

¡Feliz día de miércoles¡

PD: Princesa mira al cielo que esta azul, no estas sola princesa.




5 comentarios:

  1. me parece estupendo que tus hijos vayan conociendo a dios y que tengan ese temor de dios, la sociedad cada vez está mas corrompida y dios nos ayuda dia a dia, nos protege, nos guia. Yo soy creyente y es lo mas importante en mi vida que mis hijos caminen con Dios, tu marido tb es creyente? En mi caso el no va a misa pero voy yo con los mellizos y espero que conozcan a dios y nunca se separen de el!! El ha sido el que me dio unos mellizos sanos contra todo pronostico médico que según la prueba mis hijos tenian sindrome de down o muchas posibilidades y confié tanto en el señor jesucristo que ni me pensé hacerme la amnio porque yo estaba contenta con lo que me enviara y decidió darme dos hijos que rebosan salud...

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que si no siembras una semilla una planta no podrá crecer, mi marido no es creyente pero sabe que nuestros hijos eligiran en lo que creen y en lo que no, así que le parece bien que conozcan las cosas de primera mano. Yo creo que la fe es un valor añadido, me alegro muchísimo que tus hijos esten sanos y preciosos ¡saludos¡

    ResponderEliminar
  3. Que rica tu nena, ya me la imagino pidiendo fervorosamente por "el milagro de las chuches y los chicles"!!
    Vaya un tema conflictivo, en nuestro caso los dos venimos de familias muy religiosas. Yo estoy encantada de la educación que he recibido y de los valores que me ha aportado, viví la religión con fe ciega y eso le daba a todo un sentido.
    Ahora de mayores ninguno somos creyentes "al uso", (la verdad no me veo yendo todos los domingos a misa), pero comparto contigo que si quieres transmitir ciertos valores lo que más huella deja es el ejemplo, así que no se como acabaremos resolviendo este tema.
    Mis sobris no han pisado una iglesia y son niñas estupendas con una bondad fuera de lo común, pero noto que les falta algo no se si por cultura o por tradición.
    Pero es difícil transmitir algo en lo que no se creee totalmente...

    ResponderEliminar
  4. Este es un tema complicado, en casa no somos creyentes, pero mis niñas van a un cole religioso, me parece importante que conozcan todo y luego puedan elegir.
    Lo malo son las preguntas, suelen tener dificil respuesta... y lo que les dicen en el cole no ayuda (como que las personas somos como los yogures, que caducan...). Sin comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Pues eso es lo que creo yo, que lo mejor es que conozcan las cosas y así pueden elegir con conocimiento. A mi personalmente es que me gusta ir a misa, y me ha sorprendido encontrarme en la iglesia con vecinas mias y sus peques por lo que nos niños van mas contentos. Nenica, no te preocupes, las cosas se iran solucionado por si solas. Irene, veremos lo que les dicen a mis chiquis en el cole, bastante cacao mental llevan ellos ya, os ire contando. ¡Besos¡

    ResponderEliminar