martes, 13 de diciembre de 2011

No se puden hacer planes con niños ¿por que? ¿por que? ¿por que?

Estas últimas semanas ando como loca (mira que me repito) pero es que tengo un montón de trabajo y entre eso, la casa, los niños, preparar las fiestas, intentar hacer de paje para sus Majestades, preparar los disfraces del cole… vaya, que casi no le dedico tiempo al blog ¡esto no puede ser¡

Ahí estaba yo hace unos días, en mi vorágine Navideña, deseando que llegase el ansiado puente de diciembre (el único que disfruto al año) con miles de planes maravillosos por delante y un tiempo de escándalo, y entonces llegó el, si, una vez mas ahí estaba, el innombrable, para recordarme que con niños no se pueden hacer planes ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?

Mi pequeño Pepito Grillo fue cazado a traición por un virus intestinal, 5 días de diarrea que me lo han dejado hecho un tirillas, como dice Mouriño ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?... Quise echarle un pulso al famosillo virus, así que  la mañana que llevamos al peque al pediatra, nos atrevimos a ir al Corte Ingles para ver unas cosas. Ya os podéis imaginar lo que sucedió,  pues si, Pepito Grillo no se pudo contener, menos mal que madre precavida vale por dos, y yo soy de esas, llevaba una muda en el coche, así que la cosa no fue del todo mal, aunque claramente, en este partido hemos quedado 10 a 0 a favor del virus.

Visto lo visto, decidí por lo menos adelantar tarea y preparar los disfraces Navideños de los niños. Este año el motivo que ha elegido el cole es superoriginal ¡¡van de pastores¡¡ jajaja, así que, me dispuse a sacar del trastero los disfraces de pastores del año pasado, por si les quedaban bien, y ahí, en el trastero, encontré un tesoro: el disfraz de pastora que mi abuela, mama-Lola, me hizo hace ya la friolera de 30 años. Lo miré y remire y pensé ¿Por qué no? Si, esta estropeado, pero con unos arreglillos…

Al llegar a casa le probé la falda a Marylin que quedo maravillada porque según ella es el ¡¡disfraz de Aurora del campo¡¡, así que, se hizo look de fiesta genial consistente en: falda de pastora (temporada pasada), collares varios (colección 2010-2011) y diadema de princesa (del chino, temporada 2011) ¡ole mi niña¡ ya la veo como futura bloguer de moda.

Por supuesto, he arreglado todo el disfraz, he cosido y remendado todos los desperfectos y le he metido a la falda, tardé todo un día en hacerlo, pero el resultado es ¡¡perfecto¡¡ Marylin va lindísima con mi traje de pastora.

Cuando se lo conté a mi abuela, se quedó alucinada y se puso a recordar cuando nos hizo los trajes. Entonces me contó algo para mi muy especial y es que mi abuelo, por las noches, se sentaba a su lado mientras ella cosía y era el quien le iba enebrando las agujas ¿no os parece bonito?

Ahora solo me falta terminar el de Pepito Grillo ¿y vosotr@s? ¿teneis ya terminados los disfrazes?



9 comentarios:

  1. Qué bonito lo de tu abuelo.... colaborando en la medida de lo posible...
    Oye me encanta que hayas reciclado los trajecitos de tus niños... a mi de pequeña me hicieron uno de pastora, pero a saberse donde andará... eso si Repollete ha llevado de recién nacido una chaqueta que tejió mi abuela hace 30 años y que iba a ser para mi... como al final fuí niña mi abuela la conservó... y cuando nació la llevó mi Repollito...
    En cuanto a no hacer planes con niños ólvidate y hazte amiga de la improvisación....

    ResponderEliminar
  2. Mira que son inoportunos los virus!
    Al menos tenemos la navidad a la vuelta de la esquina!
    Mira que eres mañosa, les has hecho tú el traje! Quiero ver fotos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Nenica, el traje lo hizo mi abuela, yo solo lo he apañado, tenia mucho trabajo porque estaba hecho polvo y descosido, le he metido a la falda porque le venía larguísima, cositas simples, ya te enseñare fotos, va a ir mas guapa
    MisMellis, alucinante lo de la chaqueta pero es que la ropa de niños no pasa de moda ¿verdad?, seguro que Repollete iria para comerselo con la chaqueta de mama, y si tienes razón, me cuesta aceptar que aunque me guste tenerlo todo controlado es imposible ¿verdad?

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gustaría ver el resultado de los disfraces, es bonito saber coser, aunque sean unas puntadas. A mi se me da fatal, lo reconozco. Lo que hacía tu abuelo se lo hacía yo a mi abuela porque le faltaba vista para poder enebrar y es uno de mis mejores recuerdos.

    ResponderEliminar
  5. Yo nose hacer grandes cosas pero con ayuda de mi abuela he hecho algunas cosillas, ella ya no ve para coser así que me apaño como puedo, pero vaya, para lo que habia que hacer (que era muy sencillito) me he apañado bien, uno de mis sueños es aprender a coser y cortar, cuando estaba embarazada incluso mire un curso de costura, pero era muy tarde y como no vivo en la ciudad... en fin en otra vida fijo que lo tengo de jobi serio jeje

    ResponderEliminar
  6. Siempre que hay un viaje preparado, algun niño se pone enfermo, verdad?? A mi me ha ocurrido varias veces.
    A ver si nos enseñas los disfraces...

    ResponderEliminar
  7. Jaja¡¡ no falla, veo que nos pasa a todos lo mismo ¡pondre fotos de los disfraces¡ van a ir mas ricos¡¡

    ResponderEliminar
  8. ains estos virus asquerosos, siempre ahí al acecho para joderte cualquier plan por pequeño que sea. Espero que tu pepillo se encuentre mejor. ¡¡Que recuerdos cuando nos vestían de pastorcillos en el cole jejejeje¡¡

    ResponderEliminar
  9. Lo de tu abuelo me parece super tierno. Y también que tu peque vaya con tu traje de pastorcita ( es una de las cosas que se valoran mucho más después de ser madre).

    ResponderEliminar