jueves, 15 de diciembre de 2011

Cuento de Navidad

Estos días ando empeñada en que mis hijos entiendan cual es el significado de la Navidad. que son muy pequeños, pero quiero que, mas o menos, entiendan porque la celebramos y porque los Reyes Magos les traen regalos todos los años. Por supuesto no olvido a Papa Noel, que aunque no es una tradición española, esta mas que instalado en nuestro país ¡¡ Jou Jou Jou Meeeerryyyy Crishtmast¡¡

Así que hace unos días decidí contárselo todo como un cuento, pensando que sería sencillo.

La primera noche que les conté el que hemos denominado “cuento de Navidad”, su cara de pasmados fue indescriptible. Como madre inexperta en estos aspectos, no se me ocurrió otra cosa que contarles la historia bíblica del nacimiento de Jesús, tal cual, y claro, no me di cuenta que:

-         Contar que Herodes quería matar a todos los niños porque se sentía amenazado por Jesús, es definitivamente catastrófico ¿Cómo se me ocurrió?

-         Utilizar palabras como pesebre, mirra, incienso… que les suenan a chino, les llevo al alucinamiento total ¿para que quería un bebe mirra e incienso? (mama tonta, mama tonta…)


Visto lo visto, el segundo día volví a contar el cuento de Navidad con las siguientes modificaciones:

-         Herodes era un rey al que no le gustaban los niños y los quería echar del pueblo, básicamente porque era tonto y no le gustaba jugar.

-         San Jose y la Virgen se fueron de viaje a un pueblecito precioso llamado Belén. Cuando llegaron no había hoteles libres,  a la Virgen le empezó a doler la barriguita porque iba a parir (ellos ya saben que es eso), así que San Jose buscó hotel, pero estaba todo completo. Entonces, encontró una granja y  allí se quedaron porque estaban muy calentitos con los animales. Allí nació Jesús, en el pesebre, un montón de paja super mullidita y calentita.

-         Los Reyes Magos, que eran otros reyes de ese país, junto con su amigo Papa Noel, le llevaron regalos a Jesús super chulos, y como Jesús es muy bueno y le gusta compartir, les dijo a los Reyes Magos y a Papa Noel que a partir de ese año le llevasen juguetes a todos los niños del mundo que se portasen bien.

Todo esto bien explicado, decorado literariamente, con descripción de todo todito todo me ha llevado al  ¡¡Éxito rotundo¡¡ aun así, me sorprendí, una vez mas, al darme cuenta de que mis hijos pa mi desgracia ¡YA RAZONAN¡

Así que, al terminar el cuento, Marylin y Pepito Grillo me sorprendieron con el siguiente razonamiento conjunto (que para eso son dos y han nacido a la vez):

Mama ¿sabes que no tenemos chimenea? ¡Papa Noel no puede dejar los regalos en nuestra casa¡ maldita tele jajaja  anda pues es verdad… vamos a llamar a papa a ver que hacemos ¡¡paítooooooooooo¡¡¡ ¡¡paiiiiitoooooo¡¡¡ (ha paíto siempre hay que llamarlo por lo menos dos veces) paíto ¿sabes que nuestro hogar dulce hogar no tiene chimenea??? ¡Papa Noel no puede dejar los regalos¡ ¿Qué vamos a hacer? (entendedlo, tenía que hacerme la tonta) Vaya, pues no pasa nada, le vamos a dejar abierta la puerta de la terraza para que entre al salón ¿vale? ¡que bien¡ ¿veis? entrará por ahí sin problema (Ufff paíto menos mal que me has dado la solución, es que era de un complicado jaja), además chicos, no pasa nada, también pueden dejar los regalos en la terraza ¡¡No no no mama no que se vuelan¡¡¡¡ jajajaja





6 comentarios:

  1. Me parto de risa con tus cuentos y sus comentarios! Que ganas de hacer lo mismo con los míos! aunque no se yo si tendré tanta imaginación! entre tanto voy tomando nota de las supermamás expertas como tú!

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener mucho cuidado al contar historias a los peques, porque te salen con cosas que ni te esperas... tenemos que tener una inventiva para salir del aprieto!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tenemos que tener una inventiva... ¡estoy deseando que me conteis vuestros cuentos¡ a todo esto mis hijos van a religión,no tengo ni idea de que les habran contado en el cole, pero como mis hijos le cuenten mi historia al cura, va a flipar jaja

    ResponderEliminar
  4. Jajaja... oye pues ya se yo que tengo que decir cuando surga el momento de contarles que significa la navidad...
    Me ha gustado lo de que Herodes era tonto y no le gustaba jugar.
    Esque aveces cuando os leo caigo en cosas que ni se me habían pasado por la cabeza... ya te estoy viendo escplicando que narices es la mirra...

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el cuento de Navidad, la versión del herodes tonto, jajaj.
    No te quedan preguntas todavía hasta el día de Reyes, jeje.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Que graciosos son los peques con sus pequeñas ocurrencias, claro que para ellos el no tener chimenea por donde entrar papa noel es un gran problema...jaja
    Y despues decirte que es precioso el cuento de navidad, poco a poco enseñarles nuestras creencias es muy bonito
    Besos

    ResponderEliminar