martes, 13 de diciembre de 2011

Una mama mas: una mama pesada

Este lunes tuve que cumplir con mis obligaciones como mujer trabajadora y acudir a una reunión a los madriles, capital de nuestro bello país. Como no soporto separarme de mis mellis, decidí que lo mejor sería coger el Talgo de las 6.10 de las mañana, lo que equivale a levantarse a las 4.50 para ponerte decente, pegarte tres brochazos (quedo en uno debido al cansancio), pasar a por tu compañero y llegar a tiempo para coger al tren, todo ello confiando en mi amigo el despertador por si acaso, pero ¿quién necesita un despertador teniendo hijos? 4.05 de la mañana, 45 min. para la hora D, Pepito Grillo realiza su aproximación a mi cama, esta vez con sorpresa, “mama, se me ha escapado el pipi” , como os podéis imagina,r no llegué ni un minuto tarde.

Me pase todo el día hablando de otros temas, pero con la cabeza en mis hijos (si, lo reconozco, tengo deformación familiar, soy melliza adicta) y a eso de las 18.00 p.m., ya no aguantaba mas sin saber de ellos, así que salí de la reunión y decidí llamar a paíto a ver como iba todo. Viendo que no cogía el móvil y tras blasfemar un poco en voz alta, decidí llamar a casa donde respondió mi dulcinea:
-         ¿digaaaaaa?
-         ¡hola mi amooooorrrrr¡
-         ¿Quién es????
-         ¡cariño soy mama¡ (¿Cómo quien soy?)
-         ¡ah mama¡ ¿Dónde estas?
-         Trabajando
-         Mama ¿vamos al parque?
-         No cariño, hoy no
-         ¡tengo hambre¡
-         díselo a papa, que enseguida vais a cenar, dile a papi que se ponga
-         ¡¡¡papaaaaaaaaaaaaa¡¡¡ (un buen grito al estilo murcianico)… ¡¡papaaaaaaaaaaa¡¡¡ (paíto, que sigue sin decir ni mu) mama, paíto se esta duchando
-         Ah cariñito, pues cuéntame ¿Qué has hecho en el cole?
-         Me he portado bien, pero no me han puesto pegatina, es que no quedaban… bueno… me he portado muy mal y no me han puesto pegatina…
-         Bueno cariño no pasa nada, mañana te portas bien y ya esta (¿Quién iba a reñirle a mi niña a tantos kms de distancia?) ¿Qué estas haciendo?
-         Pues viendo la tele (silencio)... paíto se esta duchando
-         ¿y que estas viendo?
-         Los dibus…. mama... ¿por que no cuelgas?
-         Vale cariño ¡muchos besitos¡ ¡te quiero al di la, al di la, al di la¡ ¡¡dale besitos al hermanito¡¡ dile que mami lo quiere muchísimo
-         Vaaaaleeeeeee

Y fue colgar y pensar ¡DIOS¡ mi chispita, con tres años me acaba de llamar ¡¡pesada¡¡ jajaja Pues si, lo reconozco, soy una madre mas y como todas ¡pesada¡ esperaos que cumpláis los 15 que os vais a enterar.


6 comentarios:

  1. Jaaajajaa, me he reído mucho con tu relato, ya me imagino la conversación.
    Yo siempre llamé a mi madre (con cariño) 'pesada' y ella siempre me decía: "ya verás tú cuando seas madre!" :-D
    Es una condición inherente al tener hijos, o eso parece.
    Un besito y sigue así de 'pesada'!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja que arte tu enanilla jajajaja ya ves, si es que en realidad somos así no lo podemos evitar, cuando el mío hable ya me enteraré, de mientras me aparta con las manos y me pone malas caras cuando lo achucho jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Vete asumiendo que las madres por naturaleza somos unas pesadas jejeje... yo la primera vez que me separé de ellos fué en verano 3 días que nos escapamos Papimelli y yo a Galicia y los dejé con mi madre con total confianza ya que entre ella, mi padre y mi hermana malo sería... pues hija no pude por menos llamar mil veces para preguntar y todo el rato me respondían lo mismo jejeje.... y claro como los peques no hablan pues tube que fiarme de que todo iba bien...

    ResponderEliminar
  4. A mis hijas tampoco les gusta ponerse al telefono, ya se lo recordaré yo cuando me pidan un movil... Está claro, habias llamado en mal momento, estaba viendo los dibus y eso es sagrado!!!
    A veces nos preocupamos demasiado, y ellos sin acordarse de nosotras!!!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja va pasando por las etapas de la vida xDDD

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy de las que algún día tendré que tragarme mis propias palabras, con lo pesada que encuentro a veces a mi madre y cada vez pareciendome más a ella! pobres mellizos!
    Tu niña se sale de graciosa ¿quin eres? ¿por que no cuelgas?... jajajajaja

    ResponderEliminar