jueves, 15 de septiembre de 2011

De tapas

¡Buenos días en un miercoles soleado¡

Una de las secciones que este año quiero incentivar en el blog es la de cocina, desde como hacer una sencilla papilla de frutas a platos mas elaborados.

Desde que mis mellizos nacieron, me volví una apasionada de los guisos, la cocina de cuchara de toda la vida, y es que me encanta cocinar ¿no sabes cocinar? ¡No importa¡ nunca es tarde para aprender cosas nuevas.

Sin embargo, hoy no os traigo una receta familiar, sino dos entrantes que hice este fin de semana para un concurso de tapas y que a la gente le gustaron mucho. Son muy sencillos de preparar si tenéis una cena con amigos, de hecho mis mellizos me ayudaron a prepararlos ¡no tengo fotos¡ les gusta un montón la cocina ¿tendré un Ferrán Adriá y yo sin saberlo?, así que aquí os dejo las recetas:

TOSTAS DE SOBRASADA, MIEL Y ALMENDRA:

§         Ingredientes: pan tostado, sobrasada, miel y almendra picada

§         Preparación: se unta la sobrasada en el pan, se le pone un chorrito de miel y se espolvorea la almendra picada por encima de toda la tostada (fue un exitazo, con lo sencillita que es esta receta)

CUCHARAS DE CARPACHO DE SALMÓN:

§         Ingredientes: salmón ahumado, tomate, huevas de lumpo, cebolla, aceite y sal, cucharas de plástico para tapas (en las grandes superficies las venden de usar y tirar que son las que yo use, me costaron 1’65 € 12 cucharas).

§         Preparación: se pica el salmón ahumado muy pequeñito, se pica la cebolla  muy pequeñita y se deja 10 min. en vinagre para que no repita, una vez transcurrido este tiempo, se cuela, se enjuaga y se seca para que no suelte agua. Se raya el tomate y se le quita bien el agua que suelte (esto es muy importante porque sino quedará aguado y no se sostendrá en la cuchara). Una vez todos los ingredientes están preparados se mezclan en un bol (el tomate rayado, el salmón picado, la cebolla picada, las huevas de lumpo y se añade sal y aceite). Lo dejamos en el frigorífico por lo menos una hora para que se mezclen bien los sabores y lo volvemos a probar por si hay que rectificar de aceite o sal. Una vez listo, vamos rellenando las cucharitas.

Espero que os hayan gustado las recetas, si os animáis podéis mandarme las vuestras, estaré encantada de probarlas. Por cierto, para próximas entradas prometo fotos.

PD: Alex ha decidido que mama va muy fea con coleta o similar, así que se pasa el día detrás de mi diciéndome ¡mamá quítate la coleta¡, esta mañana antes de irme a trabajar he pasado delante de su cuarto y estaba medio despierto, me ha visto de pasada y le oigo gritar ¡mama jolín con la coleta otra vez¡ ¡quitate la coleta¡ jajaja anoche le pregunte que porque no le gustaba la coleta y me dijo “es que con el pelo suelto vas guapísima” ¿no es para comérselo? Mi niño me tiene enamoraita perdida.

¡¡Feliz día¡¡

2 comentarios:

  1. Pues ya tienes una alumna en tu sección de cocina!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa¡ Bienvenida, me encanta tu blog, podre seguir el creciemtno de tus peques ¡genial¡

    ResponderEliminar