martes, 15 de marzo de 2011

Algunos libros para leer durante el embarazo

El mejor libro sobre como criar a una pareja de niños son otros padres de gemelos o mellizos, pero no siempre tenemos en nuestro entorno a alguien que nos pueda aconsejar, sin perder nunca de vista que cada niño es un mundo y que los consejos que os demos son solo eso, consejos, luego cada un@ lo hace lo mejor que puede y encuentra su propio camino.

Hoy os quiero hablar de dos libros que leí durante mi embarazo y que tal vez os resulten interesantes:

El primer libro que leí fue “El gran libro de los gemelos” de Coks Feenstra. Coks Feenstra es una psicologa infantil muy conocida y redactora de la revista Crecer Feliz. Este libro hace una descripción de las etapas significativas del mundo de los gemelos y mellizos: el embarazo, el parto, la infancia y la adolescencia. Es ameno y da una visión muy general del nuevo mundo que vais a vivir. Particularmente no encontré en este libro las respuestas a todas las dudas que yo tenía, pero si me llevé una visión general de lo que me esperaba y me gustó leerlo (fue uno de los regalos que le hice a mi marido por Navidad y el nunca se lo leyó jejeje).


El segundo libro que me leí fue “Besame mucho: como criar a tus hijos con amor” de Carlos González.  Carlos González es un pediatra muy conocido por los múltiples libros que ha escrito sobre alimentación, lactancia (es fundador y presidente de la asociación catalana pro lactancia materna) y educación para la infancia. Este libro intenta que los padres entendamos mas y mejor a nuestros hijos respondiendo a muchas de nuestras preguntas como ¿Por qué los niños lloran en cuanto los dejamos? ¿Por qué los niños tienen rabietas? Utilizando en muchos casos para sus explicaciones la naturaleza animal de la especie humana (cosa que me encantaba, soy bióloga y la cabra tira al monte) y así a través de las respuestas nos va dando recomendaciones de cómo actuar en las diferentes situaciones que se nos plantearán.  Este libro da una visión sobre cómo educar a los hijos muy distinta a la que yo tenía en mente para la educación de mis hijos, por eso cuando lo leí no me gusto nada. Sin embargo, a día de hoy tengo que rectificar mi opinión sobre el porque ahora entiendo muchas cosas de las que hablaba en el libro y que entonces no entendía.


Y fuera de estos libros sobre maternidad os recomiendo el libro “Divas Rebeldes” de Cristina Morató, a mi me lo ha recomendado mi preciosa hermana (lectora empedernida). Este libro recoge las apasionantes biografías de mujeres sin cuyas vidas no se entendería el siglo XX como son entre otras María Calas, Coco Chanel o Audrey Hepburn.



Bueno y esto es todo por hoy ¿habéis leído alguno de estos libros? ¿Cuál es vuestra opinión sobre ellos? ¡¡Feliz día a Tod@s¡¡

4 comentarios:

  1. Pues no me animé yo nunca a leer el de Carlos Gonzalez por lo que tú dices, no compartía muchas de sus opiniones o quizá estaba mal informada. Ayer me lo bajé de internet y lo tengo en casa. A ver si cuando me den la baja aprovecho y lo leo, ahora que mi peque ha cumplido los dos años y medio, quizá vea "el mundo" de otra manera.
    También recomiendo el de "Qué se puede esperar cuando estás esperando" me pareció un libro muy completo, tanto desde el punto de vista del embarazo como un capítulo que dedica a los papis.
    Gracias, Inma.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no lei ese libro pero una amiga mia si y tambien le gusto mucho, tal vez si hay proximo embarazo me anime jajajaja, aprovecha ahora para leer que cuando tengas a los tres en acción te costará mas.

    ResponderEliminar
  3. Yo no he leído ninguno de esos, porque tuve la suerte de tener una mamá de mellizos que me dió muchíiiiiiisimos consejos! ;-)
    Si me leí el tan criticado "Duermete niño" que a mí me gustó en líneas generales, no al pie de la letra y me fue útil. Y el de Supernanny, la versión inglesa, y también me pareció muy útil.
    Por cierto, he tenido un montón de problemas para comentar en blogger estas últimas semanas, pero ya sabes que te sigo, y no me pierno ninguna de tus entradas, verdad?

    ResponderEliminar
  4. Muuy interesante esta entrada, creo que son de las cosas que mas buscamos las que somos madres primerizas y no se diga de dos... Pocos libros hay sobre gemelos la verdad es que aqui en Mexico cuesta mucho en conseguir, yo tuve que comprar uno en Amazon que se llama algo asi como el manual de los gemelos que vi que en internet recomendaban mucho, aun no me llega, pero bueno ya les contare que tal. Otro libro que si consegui y me ha gustado mucho es el de “que puedes esperar cuando esta esperando“ de Heidi Murkof, es como un manual, pero esta muy bueno, y otro que tengo que me ha encantado por sus fotos e informacion es el de “Mi embarazo“ de la Dra. Virginia Beckett, es un libro tambien muy completo.... Si saben de otros libros actualizados de Mellizos se los encargo mucho... Aunque el internet hoy es de gran ayuda siempre es bueno contar con un libro realizado por expertos... Tu blog es muy buenos!

    ResponderEliminar