viernes, 11 de marzo de 2011

Compritas para los peques: Cosas para el aseo

Ahora si ¡¡buenos días a tod@s¡¡ hoy en Murcia esta lloviendo, mira que necesitamos el agua pero que poquito nos gusta a los murcianos que llueva (acostumbrados a nuestro precioso sol), en fin, el caso es que esta tarde íbamos a ir unas amigas con los niños a una fiesta de disfraces para niños que hacen todos los años en el centro comercial Zig-Zag, pero por lo que veo tendremos que cambiar de plan si no quiero tener un príncipe y una princesa pasados por agua.

Hoy quiero comenzar a hablaros de las “compritas para los peques”, lo haré por apartados: el aseo, cosas para la alimentación, la ropita, el paseo… así poco a poco iré abordando el tema y por supuesto no dejaré de lado el dormitorio, haré varias entradas a este respecto porque me encanta la decoración.

Bueno pues a lo que vamos que me enrollo, hoy vamos a comenzar por las cositas para el aseo de los peques, aquí os hago un listado de las cositas que yo compre espero no dejarme nada:

ü     Bañera (ya os hable de esto en un post anterior) y hamaca de tela para la bañera


ü     Capa de baño o toallas (dos por niño)
ü     Champú
ü     Gel
ü     Cepillo y peine para bebes (uno para los dos)
ü     Colonia para bebes (la que mas me gusta sin duda es la de Suavinex, adoro esa marca para todo, otro día os hablare de ella ¡¡y eso que no llevo comisión¡¡ jejeje)
ü     Crema para el culito (no hay nada como Natusan, lo de toda la vida funciona)
ü     Crema o aceite corporal (mi pediatra me recomendó al principio usar un aceite corporal natural, como el aceite de almendras, luego ya los pase a la crema, la que mas me gusta es la de Mustela)
ü     Una esponja natural o muy suave
ü     Una caja de gasas estériles (para limpiar los ojos, el ombligo…)
ü     Una caja de monodosis de suero fisiológico (para limpiar los ojos, la nariz…)
ü     Pañales de recién nacido (al comienzo lo mejor es comprarlos de la talla 2.5-5 Kg, así no se perderán en ellos, por cierto no hagáis como yo que compre solo un paquete ¿en que estaría yo pensando?, comprad varios, pensad que el pañal se debe de cambiar después de cada toma y eso son 16 pañales al día entre los dos niños, suena fuerte eh?)
ü     Toallitas (para mi las mejores son las de Mercadona)
ü     Tijeras de punta redonda
ü     Una caja de bastoncitos de oído para bebes
ü     Un termómetro digital para medirles si tienen fiebre (se pone por el culito, ni se enteran los angelitos)
ü     Una bolsa de empapadores para el cambiador
ü     Esto yo no lo compraría pero…. Un termómetro para medir la temperatura del aguam, yo no lo compraría de nuevo, no lo usaba (aunque mi hipopótamo rosa era monísimo), solo media la temperatura la primera vez que lo ponía en el agua, luego si le añadía agua fría por ejemplo tenia que bajar el termómetro y vuelta a empezar, nada nada, se mete la mano y se ve como esta el agua, como os digo, el criar hijos no pasa de moda y las técnicas de nuestras madres y abuelas funcionan de maravilla
ü     Muñequitos de plástico para el baño (no se a quien le gustan mas si a ellos o a mi)



Bueno pues esto es todo, este finde es el cumpleaños de los niños, ya os pondré todo lo que tengo preparado ¡¡feliz viernes¡¡

2 comentarios:

  1. Sí señora!! Muy muy completo, no te falta nada... Y ya van a cumplir un año?? Se te habrá pasado el tiempo volando... Ahora entiendo que sí, pero al principio , de bebés, les bañabas juntos?? Todos los días???
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Blanca mis hijos tienen tres años ya¡¡ Al principio bañaba primero a uno y luego me iba al su dormitorio ya que tenia la bañera alli y como te digo, primero bañaba y arreglaba a uno y luego al otro, comence a bañarlos juntos en la bañera normal cuando ya se quedaban sentados. Mi pediatra me recomendo no bañarlos todos los dias, me dijo que los bañase cada dos o tres dias y así lo hacia, estan para comerselos.

    ResponderEliminar