martes, 11 de junio de 2013

Organizando el verano

Lo primero que ve viene hoy a la mente es ¡que pena por no haber ido al encuentro de Madreesfera¡ me hubiese gustado tanto poner cara a tantas creadoras de blogs ¡que pena no vivir cerquita¡

Apenas queda una semana para que acabe el curso escolar ¡solo una semana¡ mis hijos estan deseando, no se el motivo, pero a ninguno de los dos les gusta el colegio, la profesora me dice que son felices y se lo pasan genial, que son niños extrovertidos y tienen muchos amigos... aun así, ellos prefieren estar con nosotros y prácticamente todas las mañanas al levantarse nos hacen las misma pregunta ¿hoy hay cole? bueno en realidad se la suelen hacer a su padre porque yo gracias a todas las reformas que se estan llevando a cabo en nuestro pais entro a trabajar a las 7.30 de la mañana así que normalmente solo veo a mi pequeñajo ¡Marylin es una gran dormilona¡

Desgraciadamente en este pais las vacaciones de los niños y los papis es dificil que coincidan ya que ellos tienen ¡tantas vacaciones¡ así que los padres nos las tenemos que maravillar para ver donde "colocamos" a nuestros hijos mientas sus progenitores esperamos las ansiadas vacaciones de verano ¡¡¡si si si¡¡ por supuesto en esta vida, tal y como esta montada, todo tiene facil solución si tienes dinero ¡todo es a base de dinero¡ y ahí estamos los padres, haciendo y deshaciendo, quitándonos de aquí y de allá para tener ese pequeño fondo que nos permita cubrirnos.

Se nota la crisis en España, por todos lados nos bombardeaban con escuelas de verano, no paraba de llegarnos publicidad, pero finalmente hemos optado por dejarlos en su mismo colegio porque la escuela de verano es bilingüe y tal y como esta la vida, a saber donde terminaran trabajando, además soy de la opinión que no hay mejor inversión que en la educación de mis hijos, es el mejor legado que les voy a dejar.

Les he explicado que se lo van a pasar genial, que harán teatro, cocina, juegos de agua... y que ¡todo será en inglés¡ les suelto unas cuantas frases en mi chungo-ingles gesticulando en plan broma, imitando a los que serán sus profesores para que se rian, y la verdad, se parten de risa y me imitan, a ver si así les entra mas por los ojos y van mas contentos ¿y vosotr@s como os habeis organizado? ¿que opinais de que los niños tengan tantas vacaciones?

PD: Hoy estoy triste por mi amiga Trax, he leido su entrada y me fastidia enormemente que la vida en ocasiones complique tanto algo que por propia naturaleza no debería ser negado a una mujer.

3 comentarios:

  1. La verdad que los veranos son horribles para organizarnos todos, es como hacer un rompecabezas... Yo este año tiraré de campamento unos dias, otros con una chica en mi casa y el resto con nosotros de vacaciones, que nos turnamos para coincidir solo dos semanas, otras dos semanas nos separamos y asi no dependemos de nadie...
    Menudo jaleo!!!
    Que pena por Trax!! Esta claro que no se lo merece nadie!!!

    ResponderEliminar
  2. Nosotros tiramos de la familia y hacemos encaje de bolillos...De momento podemos trampear así el problema.
    Un besote!
    PS: Un besote Trax, grande, grande.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros también los hemos metido en un campamento en inglés, sin duda la educación es lo mejor que les podemos dar a nuestros hijos y el esfuerzo merece la pena.

    Todas estamos tristes por Trax, pero pronto todas estaremos muy muy contentas por ella, yo no pierdo la confianza!

    Besos

    ResponderEliminar