martes, 2 de agosto de 2011

Luces Guía o Quitamiedos

¡Comienza el mes de agosto¡ así que cada vez estoy mas cerca de mis ansiadas vacaciones para ¿descansar? ¿No hacer nada? ¿Alguien sabe que es eso cuando tienes dos peques a los que cuidar? Jeje. Mi marido me ha propuesto, esta mañana, que cambiemos los papeles ¡¡el trabaja por mi y yo me quedo con los peques¡¡ jaja

Hoy os quiero hablar de algo que a mi me esta siendo muy útil desde hace un año, se trata de las luces guía o quitamiedos para el cuarto de los niños. Las luces guía o quitamiedos, como su propio nombre indica, son luces que sirven para guiarnos durante la noche y que los niños no tengan miedo a la oscuridad.


Hace un año, mis mellizos descubrieron el significado de la palabra miedo cuando iban a dormir, bueno, ellos en vez de miedo dicen que “tienen susto” jeje. El caso, es que, lo que antes era una rutina sencilla y feliz para ellos, se convirtió en una pesadilla, ya que, los niños no querían ir a dormir, decían que había sustos y monstruos en la habitación.

Fue entonces, cuando decidí comprar un quitamiedos para niños, y curiosamente, no solo les ha servido a ellos, sino que a mi también me esta resultando muy útil, os explico el porque: la luz guía o quitamiedos, da una luz muy suave y tenue, así que, cuando por las noches paso a darles una vuelta siempre los veo. Antes, tenía que encender la luz de un baño cercano al dormitorio de los mellizos para ver como estaban. Además, los niños, cuando se despiertan por la noche no lloran, se bajan tranquilos de la cama o simplemente se quedan en ella hasta volver a dormirse.

Este es el quitamiedos que yo compre en Leroy Merlin, no es nada bonito pero no quedaba otro modelo ¡estaban agotados¡, bueno, lo importante es que cumple su papel, ya que da una luz tenue, azulada muy agradable.



Creo que incluso debe ser muy útil para darles de mamar por la noche. Cuando mis mellizos eran bebes y estábamos con tomas nocturnas (que duros esos primeros meses de falta de sueño ¡que recuerdos¡), yo ponía una lamparita de luz tenue para darles las tomas nocturnoas.  La ponía en el suelo, para no molestarles y que no cambiasen su ritmo día noche. A día de hoy, creo que una luz de este tipo me habría sido de gran utilidad.

Mirad que quitamiedos mas bonitos he encontrado navegando por internet:

Este duendecillo de Beaba, ronda los 32 €, algo carete, comparado a los 4 € que yo me gaste, aunque infinitamente mas bonito ¿verdad?

O estos otros que son muy originales rondando los 18 euretes:




¿Qué os parecen a vosotr@s?

Anecdotas:

Mis hijos tienen una amiga negrita que se llama María, es preciosa y un sol de niña. Ayer, mi hijo Alejandro me pregunto como su amiga María se había puesto marrón y luego me dijo “mama me gusta mucho el color marrón de María, yo quiero ser igual” ¿no es lindo mi niño?

El Diccionario de María y Alejandro:
Santasma, Pirafa, tancoco, garriga… ¿sabéis que significan estas palabras? quizás vosotr@s también las escucheis algún día. Como veis, cambian unas cuantas letras, así que, me paso el día corrigiéndoles, con cariño y dulzura para no hacerles sentir mal. Lo curioso, es que mis mellizos ya se van corrigiendo entre ellos, sobre todo Alejandro a su hermana (es un pequeño Pepito Grillo) y lo hacen con el mismo cariño que su padre y yo se lo decimos a ellos, lo que demuestra como aplican lo que nos ven hacer.

¡Feliz día de agosto¡

3 comentarios:

  1. Hola he descubierto este blog y estoy encantada!! soy madre de mellizas (Paula y Mar) de 13 meses, son lo mas bonito que me ha pasado en la vida y la alegria de la casa. Como soy nueva en el bog no se si habeis comentado algo sobre el dormir de los mellizos, ya que estoy un poco desesperada, duermen en cunas separadas, pero en una misma habitación. Me gustaria saber vuestra opinion y vuestros "trucos" para que podamos descansar un poquito, ya que como sabeis es muy agotador, y aunque tenemos que tener mucha paciencia, necesitamos dormir (jejeje) Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea y bienvenida, si te parece bien este finde escribiré una entrada sobre ese tema, espero que te sea de ayuda ¿vale?, ¡¡un abrazo¡¡.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, estare esperando....
    Ah: ¡¡¡Felices vacaciones!!!

    ResponderEliminar