miércoles, 20 de julio de 2011

Posiciones para Dormir durante el Embarazo


Buenas tardes a tod@s ¿Cómo lleváis la semana? La mía, algo loca, para variar, eso si, aburrirme no me aburro ni un minuto ¿alguien recuerda que es eso?

Hoy os quiero hablar de algo que espero que os sea de ayuda. Algunas las vecinas de mi urbanización están embarazadas, así que, ayer estuvimos hablando de cuales eran las mejores posiciones para dormir, bueno, las que mas cómodas nos había resultado a cada una, y sacamos las siguientes conclusiones:

Todas coincidimos en que no nos gusta dormir boca abajo aunque esa haya sido la postura habitual antes del embarazo.  Es curioso ¿verdad?, yo pensaba que los chafaba si me ponía así… sin comentarios.

Casi todas optamos por dormir de lado y usar cojines. Concretamente, con esta posición me ocurría algo muy curioso. Cuando me acostaba de lado, sentía que se me caía la barriga, si si, como lo leéis, así que, desde mis primeras semanas de embarazo comencé a dormir con un cojín debajo de la barriga. Ese cojín me daba seguridad y me hacía sentir más cómoda,  hay que tener en cuenta que la barriga de un embarazo gemelar es mas grande que la de uno normal, bueno eso en términos generales, porque hay excepciones, como siempre en la vida.

Luego, cuando ya estaba más avanzada en mi embarazo, comencé a usar también un cojín entre las piernas. Los cojines que yo usaba eran de estos alargaditos, tipo cabecera de toda la vida pero más cortos y planos (los que tenía de decoración en el dormitorio).

Y por último, ya en la etapa final de mi embarazo, opte por dormir semi-incorporada, no era nada cómodo pero no conseguía encontrar una posición cómoda para dormir (que pesadilla por Dios, con ese barrigonazo). Había noches que me quedaba en el sofá del salón, me costaba mucho dormir semi-incorporada pero aun mas totalmente tumbada. Además mi costi tenía que ayudarme para levantarme de la cama ¡que tiempos aquellos¡

PD: Como la naturaleza es sabía (os lo digo yo que soy Bióloga) el día antes de ponerme de parto dormí de maravilla jeje mi cuerpo se preparaba para el día mas feliz de mi vida.

¡Saludos¡




Desde que me quede embarazada

10 comentarios:

  1. hola ¡¡¡ que tal te he respondido en mi blog pero por si no lo ves, te dire que si hacemos fundas para sillas gemelares, pero como todo nuestro trabajo lo hacemos bajo pedido, asi que ya sabes si tienes alguien interesado en estas funditas me las mandas jajaja.
    un besote y mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡de nada¡ haceis cosas preciosas.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy Atnenea, no se si me recuerdas del foro en facilisimo. Yo ya empiezo a tener también una buena barrigota ( 27 semanas), mis dos niñas parece que crecen a buen ritmo y efectivamente, ya empezamos a dormir mal. Además me cuenta muchisimo respirar si me tumbo boca arriba. En fin, que le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  4. ¡Claro que te recuerdo¡ me alegro mucho de verte por aqui, dime cualquier cosa en la que te pueda ayudar y te cuento como me ha ido a mi ¡un abrazo¡

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! Yo me angustio pensando que los aplasto, pues cuando acuesto del lado que fuera comienzan a moverse y siento que es una señal de que están incómodos.... Me encanta haber encontrado tu blog, aun a las mamás de mellizos nos tienen medio olvidadas!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues si, eso mismo pensaba yo, que este mundo solo pensaba en mamas que iban a tener un bebe ¿y que pasaba con las que ibamos a tener mas de uno? me alegro de que te guste el blog y de que te sirva un poquito de ayuda ¡un abrazo¡

    ResponderEliminar
  7. bueno yo nunca abia tenido gemelos hoy tengo ya cuatro meses es muy incomodo dormir pero el deseo de ya tenerlos en mis brasos me asen tener pasiensia e dormido solo bocariba siento mi espalda ya cansada

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo estoy en mi semana 27 de gestación gemelar!! Y precisamente di con este blog buscando típs para dormir, ya q tengo 2 días q comienzo con problemas para conciliar el sueno :( Y si, yo tb duermo boca arriba con cojines a los lados, pero ya cada vez es mas complicado :(

    ResponderEliminar
  9. Hola yo tengo 33 semanas embarazo gemelar pero ya no doy mas me duele mucho la espalda y para domir es terrible me acuesto de un lado y una me da pataditas del otro lado igual hay no see ya quiero tenerlas me pesa muchisimo la barriga chicas sera que les hago daño su duermo de lado ayudaaa ???

    ResponderEliminar
  10. Hola. Me llamo jesica y tengo 30 años. Embarazada de mellizos. . Niño y niña., 28 semanas y me mandaron reposo xq estan boca abajo y cuello del útero corto. Tampoco se como dormir. Saludos y felicitaciones a todas.

    ResponderEliminar