martes, 15 de mayo de 2012

Preparando el fin de curso

Este fin de semana el tiempo ha dejado claro por mi región que el verano esta a la vuelta de la esquina. No me puedo creer que lo tengamos ya encima ¿tan rápido? Pero si ni me he enterado…

Los niños han comenzado a preparar la función fin de curso, se supone que el tema de la función es un secreto, pero mi hija me ha cascado que ella va de cuchara y su hermano me ha dicho que el es el candelabro. Dado que me he visto La Bella y la Bestia unas 5.885 veces, para mi, la combinación cuchara+candelabro = La Bella y la Bestia. Seguro que much@s de vosot@s ya lo habíais pensado ¿verdad? jaja.

Mi hija esta feliz siendo cuchara, le pregunté inmediatamente ¿y quién es la Bella? Victoria y Celia, pero mama ¡¡¡¡YO SOY LA CUCHARA¡¡¡¡ (con una sonrisa de oreja a oreja) Que guay cariño¡¡la cuchara es muy importante¡¡ Lo dicho, mi hija es feliz siendo cuchara, ya veremos dentro de 15 años cuando se vea en las fotos con su disfraz cuchara que dice jajajaja. A todo esto, lo que ronda ahora mi cabeza es ¿Quién va a hacer los disfraces? ¿Cómo se hace un disfraz de cuchara? y lo que aún es peor ¿Cómo se hace un disfraz de candelabro? ¿Tendremos que hacerlos las mamas? ¿Nos ofrecerán comprarlos hechos? el temita se las trae… eso si ¡van a ir muy graciosos¡

Por otro lado tenemos el tema “primit@ en camino”. Mis mellizos están muy contentos de que su tita vaya a tener un bebe y me dicen que lo van a cuidar y ponerle el chupete (mira que nos gusta a todos ponerle el chupete a los bebes). Sin embargo, lo que yo no esperaba, es que no les gustase la idea de que yo pudiese tener otro bebe.

Anoche, me puse a bromear con Dartacán, el me decía que su tita iba a tener un bebe y yo le gaste una broma diciéndole que yo también, el me dijo “tu no mama, la tita” pero yo seguí con mi bromilla a ver que decía. De repente, se puso boca abajo en el sofá, tapándose la cara, inmediatamente, me di cuenta de que pasaba algo… había metido la pata, estaba llorando amargamente. Le di la vuelta y le dije que era una broma mientras le daba mil besos (se me partía el corazón verlo así) no paraba de llorar diciéndome que el no quería un hermanito y que mama era suya Me quede bastante plof. No es que vaya a tener otro bebe (u otros dos jaja), pero, no me gusta que piense así. Intenté explicarle que mama puede querer a muchas personas, que sus amigos tienen mas hermanitos y no pasa nada, que los quieren mucho, juegan con ellos… le dio igual, insistió en que el no quería ningún hermanito, solo quería a papa, mama y M., y el bebe para la tita. Pasaré un tupido velo por todo esto, porque por un lado, me gustaría explicarle las cosas, pero por otro, no quiero hacerle ver las ventajas de algo que, por ahora, no va a tener en su vida, no vaya a ser que lo desee y la historia se complique.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz día de martes¡¡¡¡¡¡¡¡

10 comentarios:

  1. Ay que sentido es Dartacan! No le hagas caso, seguro que cuando venga el primit@ lo ven de otra manera.
    Y lo de ir de cuchara, a mí me recordó a la canción de la taza y la tetera de Cantajuegos, pero claro, el candelabro ya es una gran pista!
    Lo único queme extraña es que no hayan escogido a tu nena para hacer de bella!

    ResponderEliminar
  2. Vaya festival de fin de curso! cuando he leido cuchara, también he pensado en los cantajuegos. Pero luego el candelabro lo ha dejado claro.
    Seguro que aunque no vaya de bella, va guapísima. Que ir de cuchara mola un montón!!
    Y pobrecito Dartacán, qué disgusto se ha llevado. Qué habrá pasado por esa cabecita al pensar que ibas a tener un bebé, qué lástima!
    Cuando vean lo que es tener un primito igual lo entiende de otra manera.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Uf!! Yo soy malisima para hacer disfraces, no tengo ni gracia ni ideas... espero que no te toque hacerlos, que los puedas conseguir de algun lado. Ya te estoy viendo buscandolos en internet... Menudo trabajo nos mandan a los padres!!!
    Lo de tu peque, no le des vueltas, es la edad, son tan posesivos de sus madres que no quieren compartila con ningun otro hermano nuevo, je,je...

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajajajaja, estoy segura que dentro de 15 años otro gallo cantará, pero ahora ¡Qué VIVA LA CUCHURA!

    ResponderEliminar
  5. A mí también se me había ocurrido la idea de Cantajuegos pero ya el candelabro es obvio la Bella y la Bestia. Ser cuchara es toda una aventura! pobrecillo Dartacán el sofocón que se llevó!
    Besos y ya nos contarás

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la Bella y la bestia, pero no sé si seré capaz de verla 5.885 veces :)
    guapísima, hoy he publicado tu post-regalo en LA INVASIÓN TWIN http://lainvasiontwin.blogspot.com.es

    Muchísimas gracias de nuevo por participar en el cumple y anirmarte con el post.
    Un beso enorme,
    Núria

    ResponderEliminar
  7. Ay pobrecito, sólo de imaginármelo en el sofá llorando se me saltan las lágrimas, qué rico por favor!

    ResponderEliminar
  8. Ainssss, jajaja, hoy os estoy dando las gracias a quienes me ponéis una sonrisa en la boca! Y es que no me digas que no sabes contar con salero el tema de la función de curso! Me toca a mí preparar esos disfraces y me sale sarpullido! Porque madre mía, no sé ni si tan siquiera en Madrid o Barcelona venden artilugios telares semejantes para manotazas cosedoras como yo!
    Claro, la profe seguramente haría trampa pues me conoce y le daría a Yago el papel de sofá (por ejemplo) para sólo tener que ocultarse detrás de uno...
    En cuanto al tema de ampliar la family y la reacción del pequeño mosquetero... es pequeñito, ahora está en esa fase de enamoramiento de edipo (¿existe? jajaja), pero seguro que con el primito/a va a ver todo de otra manera, y os apuntáis rápidamente a una nueva aventura! jajaja
    Besitos mil!

    ResponderEliminar
  9. Tiemblo de pensar en tener que preparar disfraces... y tres, nada más y nada menos! Ya nos contarás cómo te las apañaste!!

    ResponderEliminar