jueves, 12 de enero de 2012

Reflexiones, si gracias

Ayer descubrí que una persona a la que aprecio mucho tiene un blog y encima es hombre (¡todos los blogs que sigo son de mujeres¡ y yo sin darme cuenta…), un blog muy personal y diferente a los que estoy acostumbrada a leer. Su creador tiene unos 25 años mas que yo jeje. El caso, es que como suelo hacer con los blogs que sigo, me lo leí enterito, de cabo a rabo y así me empape de su esencia. Lo que más me gusto de su blog fue que me hizo reflexionar sobre:

-         la importancia de disfrutar de la vida “todos los días”, la importancia de integrar la alegría en nuestra cotidianidad, como modo de vida, como desarrollo de la vida para que nuestros hijos lo integren a la suya… Desde que conozco a M, hace la friolera de 30 años, siempre ha sido un hombre muy alegre, inteligente... pero si algo me encantaba de él, era justo eso, su alegría... bueno, también cuenta bastante que durante años me llamaba Olivia Newton John, lo que me hacia sentir la niña mas especial del mundo, claro… El caso, es que, ahí estaba esa entrada en su blog y cuando termine de leerla, me di cuenta de que no solo el sigue igual, si no que todos sus hijos llevan innata esa alegría y así viven, disfrutando de la vida y haciendo disfrutar a quien los rodean. El y su mujer (forman un gran equipo) lo han conseguido, les han transmitido esa filosofía de vida a sus hijos y estos la han integrado en sus vidas… me encanta, me lo apunto y reapunto, quiero eso para mis hijos y para mi gente.

-         la importancia de tener objetivos y proyectos nuevos que nos hagan mantener la ilusión, mantener la mente despierta y ese gusanillo por dentro que dice “adelante, a por ello”, lo veo fundamental, erradica la desidia y la monotonía, que no esta mal para unos días, pero acaba cansando tanto… esto me lo superapunto, lo necesito en mi vida.

-         y por ultimo me apunte libros y pelis para ver y culturizarme un poco ¡que me tengo abandonadita perdida¡ Cuando vivía en casa de mi padrelo tenía fácil. Veía pelis que mi padre compraba y me decía que eran geniales por esto o aquello, pelis antiguas que me encantaba ver y luego comentar con el. Además, nos íbamos juntos a la librería a comprar libros, siempre estaba leyendo… se que nada va a ser como entonces ¡tenía tanto tiempo libre¡… me encanta La Cenicienta y la canción que cantan los ratones (mis hijos se parten cuando se la canto) me encanta Disney, pero tengo ganas de ver otras cosas.

¿Y vosotras? ¿Qué opináis al respecto?

8 comentarios:

  1. Pues que la vida hay que vivirla minuto a minuto y disfrutarla como si cada segundo fuera el último, que solo deberían preocuparnos las cosas verdaderamente importantes y no perder el tiempo con cosas que nos preocupan que no lo son.
    Que hay que ser positivo e ir sonriendo a la vida, porque cuando sonreimos transmitimos a los demás nuestro positivismo.
    Que deberíamos ser capaces de dedicarnos tiempo a nosotros y a los demás y no ir corriendo a todos lados.
    Que odio no tener tiempo para leer o ver una peli o hacer algo que me interese, pero que ahora disfruto dedicando cada minuto a mis hijos y ellos me lo devuelven todo con una gran sonrisa...

    ResponderEliminar
  2. Pues me lo apunto todo!!
    Me parece que es fundamental disfrutar de cada día, de cada momento, e intentar transmitir eso a los que te rodean, pero a veces es tan difícil...
    Así que me apunto a la búsqueda de esa alegría, al tener ese ratito para nosotras, al cambio de rutinas, a leer más, a ver pelis interesantes y la búsqueda de nuevos objetivos y proyectos.
    A ver si aprendemos algo de gente tan interesante como este señor.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Me parece super importante lo que dices en el primer parrafo de tus reflexiones, tienes toda la razon del mundo, si hicieramos todo eso nos iria mejor a todos... gracias por hacernos reflexionar.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que son cosas sencillas, que todos sabemos pero como dice Trax es dificil en ocasiones llevarlas a la practica ¿verdad? ver que hay gente que lo consigue y que además lo transmite nos demuestra que si ellos pueden nosotras tambien, de este modo se es mucho mas feliz en el dia a dia y eso deberia ser el reto principal para toda persona, yo hoy por hoy voy a intentar no olvidarlo. ¡Besos¡

    ResponderEliminar
  5. Entro a tu blog como entro a la peluquería -de señoras-que voy ahora, sabiendo que soy el único hombre que hay por aquí y preguntándome si hago bien en invadir un espacio exclusivo para mujeres.Perdón por el atrevimiento, no lo volveré a hacer.
    Quiero agradecerte tu paciencia para leer mis entradas y la lectura tan cariñosa que has hecho de ellas.
    De paso te diré que también me he empapado de todos tus escritos -por cierto, muy bien escritos- y te felicito por tener un blog donde los sentimientos están por todas partes. He viajado por Roma, he asistido a la fiesta del primer cumpleaños de Nene y Nena, he visto lo que ha costado traerlos al mundo. Tu operación biquini -disiento de esa dieta, pero esta es otra historia-. El gran cariño que tienes por tu hermano...
    Solo hay una cosa que me tiene desconcertado: aún no te he puesto cara. Me tienes que perdonar pero ese dato de Olivia no es suficiente para mi desgastada memoria. No quiero que te identifiques, quiero ser yo quien te recuerde pero me tendrás que dar alguna otra pista: La Alberca, Siete Coronas, Carmelitas, La Manga...
    Lo dicho, que gracias por ser tan amable y por captar ese espíritu del que hacemos gala toda mi tribu.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Thornton, me has dejado alucinada, no esperaba tenerte por aqui, gracias por el comentario¡¡ quizas no caes en quien soy porque el blog que has leido no es el mio jajaja, no se como has ido a parar al blog de mi buena amiga Nenica y su historia, muy diferente a la mia (tu la mia la conoces de sobra), sus mellizos Nene y Nena, su hermano jajaja así que has leido una historia que no es la mia y por eso no caes en quien soy.

      La pista definitiva (para que no necesites leerte mi blog)es que fui tu vecinita, la rubia mediana del 10ºB del edificio 7 coronas.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Querida Inma, ya di contigo hace dos días. El viernes me di cuenta de mi error y te dejé un comentario en mi blog.
    Ahí te digo que más que Olivia N.J. te llamaba Katherine Turner, te parecías muchísimo a ella y yo tenía las esperanzas
    puestas en que Manri y tú, en fin, ya sabes.

    Te recuerdo como si no hubiese pasado el tiempo. Recuerdo que solíamos coincidir en el ascensor y que aguantabas mis bromas con mucha paciencia. Siempre me has caído muy bien y me he alegrado mucho de este reencuentro virtual.

    No sé cómo fui a parar a ese blog y, claro, la historia no coincidía y empezaba a volverme loco.

    Espero que sigamos en contacto aunque sea virtual.

    Un beso para ti y otro para tus mellizos. Para Alejandro, un abrazo.

    Manrique

    ResponderEliminar
  7. Que divertido! Había leído tu entrada un día en el que blogger estaba enfadado conmigo y no me dejaba hacer comentarios, hoy me paso por aquí y veo que me has proporcionado un ilustre lector! jajaja Pobre, me lo imagino buscando a Olivia entre todos mis desvaríos mentales! Gracias por decir que escribo bien! yo como soy muy crítica creo que todo es mejorable, pero entonces no sería tan puro y desde luego me daría mucha más pereza hacerlo!
    Me encantan todos los puntos que te ha hecho reflexionar tu "vecino" en la vida es tan importante las cosas que te pasan como la actitud que tienes ante ellas, yo ando estos días también un tanto reflexiva.
    Mil besos rubia, tu eres mucho más guapa que Olivia y que Katherine juntas!

    ResponderEliminar