miércoles, 27 de julio de 2011

Dormitorios Gemelares con Dos Camas

¡Buenos días a tod@s¡

Como sabéis, me gusta mucho la decoración, por eso tanto cuando nacieron los mellizos, como hace un año que los pasé a las camas, me calenté mucho la cabeza para decorar su dormitorio gemelar.

Decorar una estancia para un niño y una niña no es tarea fácil, busqué mucha inspiración en revistas de decoración y  como no ¡en Internet¡

Hoy os traigo unas fotos de dormitorios gemelares para niño y niña, en próximas ocasiones os pondré fotos de dormitorios para dos chicos o dos chicas ¿vale?
Vamos allá, espero que os gusten, los colores son muy típicos pero ya os mostraré cosas diferentes:







Como podéis observar, el protagonismo en los dormitorios que hoy os enseño,  no lo tienen los muebles sino las colchas y los artículos de decoración. Esto nos demuestra que, teniendo un poco de idea, no tenemos porque gastarnos mucho dinero en crear una estancia agradable y llena de encanto para nuestros hijos, así si en un futuro la tenemos que cambiar, no nos dolerá mucho el bolsillo.

Hoy por hoy, a mis hijos les encanta dormir juntos así que ¿por que iba a separarlos? se lo pasan tan bien juntos, me encanta escuchar sus conversaicones por al noche, no tienen desperdicio, son divertidísimas (jeje soy una madre cotilla). Sin embargo, soy consciente de que, cuando mis mellizos comiencen a madurar, dado que tienen diferente sexo, es posible que requieran su propio espacio, aunque eso también les pasa a muchos niños que no tienen un melliz@ o gemel@, mientras tanto, los dejo disfrutar el uno del otro.

El Diccionario de María y Alejandro:
Hace ya un año, comencé a escribir un diccionario con las palabras que decían mis hijos y que solo yo entendía. Ya sabéis que los padres, durante un tiempo nos convertimos en los traductores de nuestros hijos y no quiero que se me olviden esas palabras tan graciosas que dicen ahora y que en unos meses desapareceran de nuestras vidas. Así que, a partir de hoy inaguro también la sección El Diccionario de María y Alejandro, hoy inagurado con las palabras papachu y jangre, ahí va eso.

 ¡Feliz miércoles a tod@s¡







lunes, 25 de julio de 2011

Quitar el Pañal


¡¡Buenos días¡¡ Hoy es uno de esos días en los que dices, Dios mío ¿todavía me quedan tres semanas antes de irme de vacaciones? Porca miseria…

 

Hoy os quiero hablar de cuando y como quitar los pañales a los niños, supongo que muchos de vosotr@s estaréis ya inmersos en ese proceso ¡animo¡

Yo le quite los pañales a los mellizos el verano pasado, pero solo durante el día, entonces tenían dos añitos ¡menudo veranito pasamos con el orinal a todos lados¡ sin embargo, he de decir que, es fantástico que tus hijos no lleven pañal y que hay un antes y un después en la madurez de los niños una vez que das este paso.

En la guardería nos dieron algunas directrices a la hora de quitar el pañal, entre las que se encuentran las siguientes:

  1. Debemos estar seguros de que queremos empezar el proceso: así no claudicaremos ante las primeras dificultades (preparad braguitas y calzoncillos a mansanlva)
  2. Hablar con los niños sobre el tema, planteándoselo como algo muy positivo: que mayor eres, eres un campeón, ¡que bien ya sin pañal¡…. Tenemos que aprovechar que son pequeños y con ese tipo de cosas todavía les convencemos jeje.
  3. Preguntarle cada 1.30-2 horas si quiere hacer pipi o caca y crear una rutina para sentarlos. Por ejemplo, sentarlos después de desayunar, a media mañana, antes de comer, después de comer…. Al principio si cuela harán, luego ya la cosa va rodada, más o menos.
  4. Festejar el hecho de que hagan sus cositas en el orinal: yo me los comía a besos y les cantaba canciones, no se, lo que se me ocurría para que les resultase divertido.
  5. No castigarles si se hacen encima: eso es importante para que no coja miedos.
  6. No volver a ponerles el pañal: esto es muy importante. Si claudicamos ante las dificultades y volvemos a ponerles el pañal confundimos a los niños, deben entender que se acabo el pañal. Yo me llevaba un orinal cuando íbamos de paseo, y por supuesto mudas de ropa por si se hacían encima.
Ahora os cuento el mayor error que yo cometí y que a día de hoy estoy pagando.

En la guardería, me dijeron que esperase a que los niños se levantasen secos para quitarles el pañal nocturno. Tenía amigas que me decían que era mejor quitarlo de golpe, pero yo le hice caso a la profesora y aquí estoy, todavía con pañal nocturno ¡¡pero en que estaba yo pensando¡¡ Como mis hijos no se levantaban ni una noche secos, no veía luz en este aspecto y hace dos semanas estaba un poco desesperada pensando como quitárselo por la noche.

Gracias a Dios, mi hija María ha estado tres días levantándose con el pañal seco y ahí he visto la mía. Cada día que se levantaba seca hacía una mega fiesta matutina, mi hija flipaba recién levantada, con los ojos medio cerrados y yo cual loca cantándole jaja.

Ante los nuevos acontecimientos, ayer le dije a mi hija “princesa, esta noche vas a dormir como mama, con braguitas ¿vale?” mi hija dijo “vale” dos minutos después me estaba trayendo un pañal jaja, entonces le dije “no María, tu no te vas a poner pañal esta noche”. Alex extrañado me pregunto “mama ¿y yo?” claro, como van en pack para todo “tu todavía no, en unos días te lo quito ¿vale?” Tras la primera noche sin pañal de María el resultado a sido genial. Se ha levantado seca sequita y se lo he vuelto a festejar por todo lo alto ¡un ole por mi campeona¡

Esta mañana Alex se ha levantado y se ha quitado el pañal, le he preguntado ¿Alex te has hecho pipi? Y me ha dicho “no mama” mientras sostenía pañal en la mano, rebosante de pipi jajajajaja ¡si es que me lo como¡,  con eso y con todo, esta noche se lo quito también a Alex y espero en un par de semanas tener el tema controlado ¡Nosotras podemos¡

¡Que paséis un feliz día¡








miércoles, 20 de julio de 2011

Posiciones para Dormir durante el Embarazo


Buenas tardes a tod@s ¿Cómo lleváis la semana? La mía, algo loca, para variar, eso si, aburrirme no me aburro ni un minuto ¿alguien recuerda que es eso?

Hoy os quiero hablar de algo que espero que os sea de ayuda. Algunas las vecinas de mi urbanización están embarazadas, así que, ayer estuvimos hablando de cuales eran las mejores posiciones para dormir, bueno, las que mas cómodas nos había resultado a cada una, y sacamos las siguientes conclusiones:

Todas coincidimos en que no nos gusta dormir boca abajo aunque esa haya sido la postura habitual antes del embarazo.  Es curioso ¿verdad?, yo pensaba que los chafaba si me ponía así… sin comentarios.

Casi todas optamos por dormir de lado y usar cojines. Concretamente, con esta posición me ocurría algo muy curioso. Cuando me acostaba de lado, sentía que se me caía la barriga, si si, como lo leéis, así que, desde mis primeras semanas de embarazo comencé a dormir con un cojín debajo de la barriga. Ese cojín me daba seguridad y me hacía sentir más cómoda,  hay que tener en cuenta que la barriga de un embarazo gemelar es mas grande que la de uno normal, bueno eso en términos generales, porque hay excepciones, como siempre en la vida.

Luego, cuando ya estaba más avanzada en mi embarazo, comencé a usar también un cojín entre las piernas. Los cojines que yo usaba eran de estos alargaditos, tipo cabecera de toda la vida pero más cortos y planos (los que tenía de decoración en el dormitorio).

Y por último, ya en la etapa final de mi embarazo, opte por dormir semi-incorporada, no era nada cómodo pero no conseguía encontrar una posición cómoda para dormir (que pesadilla por Dios, con ese barrigonazo). Había noches que me quedaba en el sofá del salón, me costaba mucho dormir semi-incorporada pero aun mas totalmente tumbada. Además mi costi tenía que ayudarme para levantarme de la cama ¡que tiempos aquellos¡

PD: Como la naturaleza es sabía (os lo digo yo que soy Bióloga) el día antes de ponerme de parto dormí de maravilla jeje mi cuerpo se preparaba para el día mas feliz de mi vida.

¡Saludos¡




Desde que me quede embarazada

martes, 19 de julio de 2011

Viaje a Tomelloso y Lagunas de Ruidera

Después de un triste día de viernes (madre mía cuanto lloré) pasamos un fin de semana estupendo en el pueblo de Tomelloso, en La Mancha (el pueblo de mi cuñado), muy cerquita de Parque Natural Las Lagunas de Ruidera, es un pueblo precioso y con mucho ambiente.



Como mi costi tenía torneo de padel todo el fin de semana, me lié la manta a la cabeza y me fui con mi preciosa hermana y mi cuñado a pasar el fin de semana. Ha sido el primer fin de semana que hacemos un viaje los niños y yo sin el papi, pero ante pasar el finde los tres en casa pense, que carajo, ¡la vida es para disfrutarla¡

De esta fabulosa escapada, en la que disfrutamos todos como locos, he sacado un par de conclusiones a tener en cuenta en la realización de viajes, espero que os sirvan:

  1. Jamás volveré a hacer una maleta justa de ropa. Como íbamos en el coche de mi cuñado, pensé “Inma, tu puedes, coge solo lo imprescindible”, no veáis lo que me costo porque soy la típica que llevo miles de cosas. Pues bien, me equivoqué de todas todas, María y Alejandro no pararon de macharse, que si me como un polo y me mancho desde las orejas hasta el dedo gordo del pié, que si una vez cambiad@ me rebozo cual croqueta en la arena del parque… un desastre, así que primera lección aprendida.

  1. Una mama no cabe entre dos sillitas de coche (a no ser que el coche sea muy grande y este no era el caso) pero por Dios ¿en que estaba yo pensando? Fui todo el viaje prensada, incómoda, las sillitas torcidas… y que hablar tiene la vuelta hacía Murcia, en la misma situación y encima con dos sandías gigantes, que nos regaló el padre de mi cuñado, una a cada lado de mis pies, amenazando un aplastamiento a cada curva que daba el coche jeje.

  1. Mis hijos con 3 años y 4 meses todavía necesitan carricoche. Por eso de ahorrar espacio, decidí llevar una sillita ligera individual en vez del gemelar. Al final, tuvimos que ir tomando a un niño a cada rato, y bueno, Alex no pesa mucho, pero mi María es otro cantar, vamos, que hicimos músculo todos los que íbamos.

Ha sido una escapada fabulosa. Las Lagunas de Ruidera estaban preciosas, llenas de agua hasta los topes, lo único malo, era que había muchísima gente bañándose en las cascadas. Nosotros, solo visitamos la laguna llamada “Lengua” a la que el público tiene acceso, mas arriba de esa laguna, hay otras que solo se pueden visitar, pero no bañarse en ellas porque están protegidas, son una pasada.



Y desde aquí, doy las gracias a la maravillosa familia de mi cuñado, por el gran acogimiento que nos han hecho, no hemos podido estar mejor. Además, mis hijos han ganado un nuevo idolo “María” la hermana de mi cuñado, mis mellizos se han venido prendados con ella, como me descuidé le crean un club de fans jeje no me extraña, es un autentico cielo.

¡Feliz día¡


viernes, 15 de julio de 2011

Adios Guardería Adios



Hoy es viernes, debería ser un viernes cualquiera en mi vida, un viernes feliz, sin embargo desde esta mañana no he parado de llorar, supongo que os preguntareis el motivo, es muy sencillo, hoy mis mellizos terminan la guardería, para siempre, y me da muchísima pena.

María y Alejandro han pasado tres años en la guardería, un lugar maravilloso, con educadoras  y educadores maravillos@s con las que han sido muy felices.

En la guardería han aprendido a compartir, a respetar a los demás, han aprendido el significado de la palabra amistad, aunque todavía no son conscientes, en definitiva, han pasado de ser bebes a ser niños.

Considero a sus profesoras como parte de mi vida, ha sido una etapa que hoy finaliza... una etapa muy feliz para todos nosotros. Nunca olvidaré las charlas que teníamos cuando iba a recogerlos, los consejos que me daban sobre mis hijos. Me parecía increíble que los conociesen tan bien… me han ayudado tanto.

He estado contentísima de que mis hijos fuesen a esa guardería, así que guardaré toda mi vida a sus profesoras en mi corazón: María Alarcón (su profesora directa, gracias por enseñarles tantas cosas eres una educadora maravillosa), Mar (maravillosa), Trini (que pintaba las uñas a María ¡menudo descubrimiento para mi hija¡), Alfonsa (adora a Alejandro, le llama su petisui), Fina, Antonio, Fulgencio, Emilia… Gracias por haber querido a mis hijos y haberlos cuidado tan bien, os estaré eternamente agradecida.

jueves, 14 de julio de 2011

Andadores o tacatás ¿si o no?

¡Buenos y felices días¡

Hoy, por fin, después de una semana de frenético trabajo, tengo un ratito para publicar en el Blog, es lo que tiene ser madre trabajadora ¡no tenemos tiempo¡  y sobre todo, cuando llego a casa, no quiero quitarles tiempo a mis niños.

Hoy os quiero hablar de los andadores o tacatás. Antes de ayer, sacamos del trastero uno de los tacatás de mis mellizos , para que lo use Violeta, la hija de una amiga nuestra. Violeta tiene nueve meses, es preciosa y muchas ganas de estar de pie jeje, así que, le hemos pasado uno ¡si vieseis que carita puso cuando Amanda la sentó¡ ¡Que felicidad¡ pa comersela. Como dice su madre, “es mas dulce que un frigopié” jeje.

El tema del tacatá genera muchas polémicas, en las cuales por supuesto he participado frenéticamente (no callo ni debajo del agua), que si tacatá si, que si tacatá no, que si me pediatra dice… Mis hijos usaron tacatá y que quieres que te diga, para mi fue genial y de gran ayuda.


Yo creo que todo, con moderación, puede ser positivo ¿alguien puede señalar por la calle a los niños que han usado tacatá? Y luego esta el rollo de “es que tuerce las piernas”, hombre, si los tienes todo el día, puede ser, pero un rato les viene genial, se lo pasan pipa y yo no veo que tengan las piernas torcidas, además tiene el añadido de que con ellos los bebes nos pueden seguir, con lo cual yo hacía las cosas de casa tan feliz y con ellos a mi alrededor felices de la vida.

Respecto a que tardan mas en andar, en mi caso, no fue así. María con 11 meses ya intentaba andar sola en cuanto se veía de pie y suelta ¡se pegaba unas piñas¡ porque claro, no tenía equilibrio, pero valentía para lanzarse no le faltaba, comenzó a andar con 12 meses. Alejandro tardó mas en andar, el es mas cauto que María, así que mi bomboncito tardó mas en lanzarse, pero dentro de lo que normalmente tarda un niño en andar, y por supuesto, cuando se decidió,  andaba con mas seguridad que mi pequeña pizpireta.

Yo al principio era de las que no quería tacatá, pero mi suegra me decía “nena a estos niños les vendría genial, se lo pasaría muy bien” renegué hasta que un día le pregunté a mi pediatra que opinaba y me dijo “con moderación me parece genial, verás como les gusta”.

Cansados de estar todo el día en el suelo, trona, cunas,  hamaquitas o brazos, el día que los senté por primera vez en el tacatá pusieron la misma cara que Violeta  ¡alucinaditos vivos¡ ¡les encantó¡



Así que si os sirve de consejo, ahí ha quedado eso.

Anécdotas:

Antes de anoche, María se vino a mi cama, le dije “ cariño que grande te estas haciendo ¡no paras de crecer¡” me miró atentamente y respondió “Mama ¿me paro?” jajaja

Ayer tarde, Alex cogió la guía telefónica y la miraba atentamente pasando las hojas con suavidad, como es el, cuidadoso. Le pregunte “Alex ¿que haces?” me miro y me dijo “¡hombre Mama¡ estudiando las letras” alucinadita me dejo, a ver si en el futuro le gustan las letras tanto como ahora ¡Socorro se me hacen mayores¡



domingo, 10 de julio de 2011

Antes y después del keratin complex


En la última entrada os expliqué como me habían hecho el tratamiento keratina complex, tengo que preguntar de que marca era porque hay varios, por ejemplo, mi amiga Isabel se ha hecho el de la marca Tahe, hoy os cuento el resultado, emocionante ¿eh? Vamos allá.

Os cuento, que los tres días sin lavarme el pelo han sido una autentica tortura. Tampoco podía ponerme ni coleta, ni horquillas… y como soy la típica que suelo llevar el pelo recogido no veáis lo que me ha costado aguantar.

Luego, esta el tema de la ducha, ducharme sin lavarme el pelo uffff y las tardes en la piscina con los niños sin poder bañarme y con una ola de calor en Murcia pa morirnos ¡Dios mio parecía que no iba a llegar el sábado nunca¡

Y de repente por fin era sábado. Me metí en la ducha bien tempranito y me lavé el pelo deseando ver el resultado del tratamiento, Redoble de tambores, tatatachan tatatachan tatatachan, el resultado es ¡Alucinante¡ ¡me gusta un montón¡

Os cuento, que mi pelo sigue siendo el mismo, con sus hondas (ya os conté que no es un tratamiento alisador), pero sin encrespamiento, nada de encrespamiento, he perdido volumen, aunque sigo teniendo porque como os conté, tengo muchísimo pelo, pero secado al aire se me quedo genial y está muy suave, vamos que desde mi punto de vista y si el tratamiento dura lo que me dijeron en la peluquería (de 3 a 5 meses) merece la pena.

La mascarilla que me llevé de la peluquería, tal y como me dijeron no es la típica que al ponértela notas el pelo muy suave, sin embargo es verdad que una vez desenredado y cuando ya me la quité, note el pelo mas suave, y lo mas importante, yo tenía miedo que dejase el pelo poco natural, tipo plastosillo y para nada, esta muy natural ¡naturalísimo¡ Por fin puedo ir a la playa o a la piscina y lucir un pelo bonito ¡que gloria¡

Feliz día de domingo a tod@s.


miércoles, 6 de julio de 2011

Keratin complex

Una cosa que nunca he entendido es porque muchas mujeres se escudan en su maternidad para no cuidarse. Yo creo que el cuidarse o no, va con la mujer, y es tan lícito el hacerlo, como el no hacerlo, pero el hecho de tener niños a los que atender, no tiene porque evitar que nos cuidemos, si es que queremos hacerlo, aunque obviamente, disponemos de menos tiempo.

El caso es que en verano, entre la piscina y la playa, voy siempre hecha un Cristo con este pelo entre rizado-ondulado-bufado que Dios me ha dado, además, tengo muchísimo pelo, por lo que me cuesta un montón llevarlo medio decente en este época del año.


El año pasado por estas fechas, mi vecina y amiga Isabel, madre de gemelos (son la bomba, dos bombones revoltosos como ellos solos que la llevan loca) me hablo de este tratamiento. Ella se lo había hecho y había quedado muy contenta. Como es tan caro me dio cosa y pase todo el verano como los restantes de mi vida ¡Hecha una leona¡ jeje


Sin embargo este año decidí que me lo tenía que hacer ¿Y si con este tratamiento conseguía no tener que estar esclavizada a la espuma o al alisado? ¡Con el calor que hace en verano¡ Así que decidí que este verano me lo hacía, si o si.

Hable con mi peluquero, Manuel, y me dijo que el creía que me iba a ir genial, así que, ayer por la tarde fui a la peluquería.
El tratamiento que yo me he hecho no es un tratamiento alisante, no lleva nada de formol, es un tratamiento superhidratante que te quita encrespamiento y volumen, justo lo que yo quiero eliminar.

El tratamiento te lo ponen como si fuese un tinte. Te lo van untando mechón a mechón y luego lo dejan actuar un buen rato. Después, te secan el pelo con el secador y por último te pasan la plancha mil veces (por lo menos jeje) por cada mechón. Ahora tengo que estar sin lavarme el pelo durante tres días ¡No se como lo voy  a aguantar¡ y me han dicho que durante estos tres próximos días no puedo llevar ni coleta, ni diadema, ni nada, el pelo tiene que ir suelto para que no coja ninguna forma ¡eso si que me va a costar porque me encanta llevar el pelo recogido¡.

Pasados los primeros tres días, ya me podré lavar el pelo ¡Gracias a Dios¡ (me imagino la plasta que llevaré el viernes jeje) y tendré que utilizar una mascarilla especial de keratina que me llevé de la pelu.

A día de hoy, os cuento que llevo el pelo precioso ¡Claro si lo llevo de pelu¡ jaja superplanchado, pero estoy deseando lavármelo el sábado y ver como queda al natural, que es lo que a mi me interesa. Así que no será hasta entonces que os cuente si merece la pena la inversión o no.


Y vosotr@s ¿os habéis hecho este tipo de tratamiento? ¿Estáis contentas con el resultado?







martes, 5 de julio de 2011

Las Rebajas

El viernes comenzaron las rebajas ¡que peligro¡

Yo soy pésima comprando en rebajas, suelo comprar algo, pero porque mi preciosa hermana hace avanzadilla y yo voy a tiro hecho, donde ella me lleva, ya os digo que yo soy desastrosa. ¿Sabéis lo típico que vés a tu amiga con un traje de marca precioso y te cuenta que le ha costado 4 duros? Pues esa no soy yo jajajaja soy la típica que luego va a la misma tienda, y no encuentra nada jeje.

En cuanto a comprarles ropa a los niños en rebajas, tengo que decir que nunca les he comprado nada, básicamente no me he atrevido a aventurarme en el mundo de las tallas un año vista. Mi pequeño bomboncito crece lentamente, por lo que no va con su talla y mi preciosa pizpireta es alta y grande y aunque si va con su talla, no se, no me gusta comprarle ropa a uno si y otro no, tonterías de madre, supongo, así que no soy la típica madre ahorrativa que aprovecha al máximo las rebajas… creo que debería de planteármelo seriamente, porque comprar ropa para dos niños no es barato ¡ni mucho menos¡ y mas cuando las compras las haces en temporada. Supongo que, para hacer buenas compras, el secreto será salir mucho a mirar, e incluso saber de antemano lo que necesitamos comprar, una vez mas la planificación es fundamental para no comprar al tuntun solo porque una prenda esté a buen precio.

De todos modos, hoy en día se puede comprar bien y no gastarnos mucho si no queremos.
Existen grandes ofertas de ropa y zapatos infantiles en Internet y si no tenéis tiempo de buscar, no es problema. Gracias a grandes blogs como “Compritras para los peques” (del que soy seguidora), te informan de todas las ofertas que van saliendo ¿Qué os parece? Luego, para ropa básica, tipo bodies, pijamas… tenemos las grandes superficies tipo Carrefour, Alcampo… donde podemos comprar todo ese tipo de ropa a muy buen precio durante todo el año.

¿Y vosotras? ¿Sois grandes compradoras en rebajas?

PD: esta tarde voy a la peluquería, el objetivo se llama Keratin Complex, mañana os cuento.

¡Feliz día¡






domingo, 3 de julio de 2011

Literas

Buenos días a tod@s ¿Cómo comenzáis la semana?

Yo estoy algo cansada, por no decir ¡cansadísima¡ ha sido un fin de semana movidito, literalmente no he parado, el sábado fue día de rebajas, y por la noche tuvimos cena en casa, lo pasamos muy bien, pero vaya ¡que cansancio¡

Y como hoy estoy muertecita, hago una entrada corta. Os traigo un poco de inspiración para tod@s los que estáis pensando en poner literas en el dormitorio de los niños. Yo siempre he sido algo miedosa con este tema, aunque viendo estos dormitorios tan bonitos ¿a quien no le apetece animarse?







¡¡Feliz día de lunes¡¡