miércoles, 11 de abril de 2012

Semana Santa sin pena ni gloria

Pues si, ha si ha resultado esta Semana Santa en nuestra vida, como daban tanta lluvia para esas fechas, no saqué sillas para las procesiones, y cualquiera se metía a verlas sin sillas (con lo vagos que son mis peques) así que, solo vimos una procesión, la del Domingo de Resurrección, pero no salían nazarenos ¡que lástima¡ los mellis se lo pasaron bomba pidiendo y comiendo caramelos, pero luego no pararon de preguntar que cuando ibamos a ver los nazaremos, si les digo que tienen que esperar 365 días les da un yuyu, así que les dije una mentira piadosa, de esas de mama, a ver si tengo suerte y en unos días se les olvida.

Por otro lado en mi región han comenzado las Fiestas de Primavera que son una preciosidad y muy divertidas. Este año, vienen mas fuertes que nunca porque han nombrado El Bando de la Huerta como Fiesta turística de Interés Internacional, perooooo, nos lo hemos perdido. Desde que nacieron los niños nos hemos vestido de huertan@s todos los años, pero este año, mami trabajaba, así que nuestro gozo en un pozo… lo vimos por la tele en casa de mama Lola snif snif… esperamos tomarnos la revancha de salidas este fin de semana, si el tiempo acompaña.

A favor de estas vacaciones que esta teniendo mi familia (la menda que esta currando todos los días ¡pobre de mi¡) diré que hemos disfrutado muchísimo de parque y familia. En casa, hemos instaurado el denominado “planazo del día”, así que vemos una película familiar todas las noches, no se  cual de los cuatro disfruta mas, además, bajo la amenaza fantásma de “si no te comes la cena no te vienes a ver la peli” se lo comen todo todito todo ¡yujuuuu¡

Durante este tiempo, el mayor avance de mis mellizos se encuentra en su vena artística. Antes, hacían un garabato y decían que era esto o aquello, pero cualquier parecido con la realidad era pura coincidencia, ahora, todo ha cambiado ¡en un par de semanas¡ dibujan personas (completas), ángeles ¡con las alas y todo¡, a Bob Esponja, dinosaurios (estos son muy graciosos, bastante picasianos), casitas con su puerta y sus ventanas, retratos ¡me encanta que me dibujen¡… su evolución artística nos tiene alucinados, no cabe un dibujo mas en el frigorífico, además, el otro día viendo sus trabajos de clase, me dijeron “mira mama, los peces rojos de Henri Matisse” y efectivamente era cierto ¡jolines lo que aprenden hoy día en 1º de infantil¡ ¿tendré dos Picassos entre manos? ¡yo por si acaso voy guardando en una carpeta¡



12 comentarios:

  1. Me has dejado flipando con lo de reconocer el cuadro de heinri matisse jejeje... que artistazos tus niños.
    Mi semana santa también ha pasado sin pena ni gloria, lloviendo y sin poder ver ni una sola procesión, esperaré al año que viene para enseñarles de que va la cosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MisMellis es que lo aprendieron en clase ¿no te parece fuerte? aprenden personajes, tambien han estudiado a Mozart ¡¡muy fuerte¡¡ Así que al final estamos todas igual esperando el próximo año jaja ¿como serán nuestras entradas dentro de 365 días? jaja

      Eliminar
  2. Vaya, yo que andaba esperando comentarios del bando de este año!
    A alguna barraca ya iréis, no? comete unos paparajotes a mi salud, porfa!
    Mi semana santa ha pasado también sin pena ni gloria, aquí no paró de llover, y hasta nevar! en casita todo el día metidos, un horror!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielin¡¡ si si, iremos a una barraca, ya te digo que espero desquitarme este finde y no parar de salir jaja no sabes la pena que me ha dado perderme el Bando, tengo fotos de ellos todos los años, mas lindos mis huertanicos pero este no ha podido ser, me tomare unos paparajotes por ti, a ver si les hago una fotico, ¿nevando? ¿donde has estado?

      Eliminar
    2. "Aquí en Madrid" pero ibamos a ir a la sierra y al final cancelamos porque nevó!

      Eliminar
  3. Que tus niños pintan a matisse?? Y escuchan a mozart?? Madre mía, alucinaíca me has dejado!!
    Pues parece que ha sido general lo de la semana santa lluviosa, la mía pasó también sin pena ni gloria.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si amiga, eso dan el cole ¿a que es increible??? Ya veras el proximo año que diferente va a ser nuestra semana santa, un supermegaabrazo.

      Eliminar
  4. Permíteme que me quede con esa fiesta del Bando antes que con los nazarenos, que no puedo con ellos, me dan yuyu, je, je.
    Fomentad ese talento pictórico, que como hobby nada más relajante y quien sabe si un día se ganarán los garbanzos con los óleos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es bonita la fiesta del Bando si, a ver si el próximo año no me la pierdo¡¡

      Eliminar
  5. Qué graciosos aprendiendo Arte-Arte desde tan pequeñitos, me encanta! están hechos unos artistas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo creativos que sois vosotros ¿que hara tu peque cuando tenga la edad de los mios? ¡estoy deseando que me lo cuentes¡¡¡¡¡ un abrazo

      Eliminar
  6. Una de las cosas por las que me da menos pena que las niñas crezcan, es porque me apetece mucho eso de hacer planes con ellas, como ver pelis... con palomitas! El plan del sábado perfecto! Día especial! Aunque aún queda un poco para eso... Por cierto, estudian a Matisse en infantil? Madre, y yo que pensaba que la educación hoy en día andaba fatal! Pues guarda, guarda, no vaya a ser que dentro de unos años haya que montar un museo... Un abrazo!

    ResponderEliminar