miércoles, 5 de septiembre de 2012

De parto a las 32 semanas de embarazo

Hoy me he despertado pensando en mi buena amiga Marta, embarazada de gemelas idénticas, un embarazo monocorial monoamniótico (es decir, que sus bebes comparten placenta y bolsa).

Marta esta embarazada de 32 semanas, comenzó con contracciones hace ya bastante semanas, ha estado ingresada varias veces en el hospital, y gracias a Dios han conseguido frenarle el parto en esas ocasiones. La semana pasada, pese al mas absoluto de los reposos, de nuevo se puso de parto y de momento los ginecologos le han dicho que de esta semana no pasa, en un máximo tres dias se pondría de parto y ya no lo podrían frenar, pero que estuviese tranquila, su marido no se separa de ella.

Yo le he contado que con mis hijos, van a clase una pareja de mellizos preciosos, Nacho y Ana, que nacieron en la semana 30, sus padres lo pasaron fatal, pero ahí esta esa preciosa parejita, feliz y contentos y le sacan a mis hijos por los menos una cabeza ¡son enormes¡

Hoy he pensado que quizas por este mundo cyberespacial me lee alguien a quien le haya pasado lo mismo que a ella y pueda contar su historia de final feliz, llenemos esta entrada de energía positiva para ella ¿que os parece?

¡¡ANIMO MARTAAAAA¡¡¡ TODO VA A SALIR GENIAL

18 comentarios:

  1. Mucho ánimo para marta!!
    Aunque yo no tengo caso propio, conozco a una chica que tuvo mellizos en enero, estuvo ingresada desde finales de noviembre por riesgo de parto. Tenían que nacer en marzo pero no pudieron aguantarles más y los niños son preciosos y grandotes y avanzan al ritmo de los niños de su edad!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Pues muchísimo ánimo a Marta... todo saldrá bien, mucha fuerza para ella y toda la energía positiva que tengo dedicada a ella.
    Conozco a unos mellizos que nacieron en la 32, la niña está preciosa y el niño siempre ha sido un luchador algo menos fuerte que su hermana y enfermizo, pero ahí está alegrando a sus padres con esa preciosa sonrisa...

    ResponderEliminar
  3. Puedes aninarla contandola mi caso.
    Mis mellizas nacieron de 29 semanas y están perfectamente a sus siete meses de edad corregida.
    Estando de 32 semanas, ya no serán grandes prematuras y las dificultades se reducen mucho.
    Todo saldrá bien, seguro.

    ResponderEliminar
  4. Otro caso, el mío: con 32 semanas (tras estar 7 con reposo absoluto), uno de los míos rompió su bolsa la madrugada del domingo a lunes. Me ingresaron, con Prepar en vena y las inyecciones de cortisona para madurar los pulmones, y el sábado siguiente, nacieron. No necesitaron respiración, sólo engorde, porque nacieron con bajo peso. Estuvieron su tiempo en la incubadora, pero por el peso, y hoy tienen casi ocho años y están estupendos... bueno, han estado estupendos desde el principio, gracias a Dios. Así que dale mucho ánimo, que hay miles de historias con final feliz!
    Un abrazo
    Luz

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios, estoy segura de que le van a animar un montón ¡¡¡¡gracias gracias y gracias¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Muchísimos ánimos a Marta! Seguro que le llega tu energía positiva y la de todas nosotras y todo va genial! Un beso grande y no dejes de contarnos como está. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Marta mis mellizas tienen 6meses y nacieron justo el día que cumplía 32 semanas y tras estar otras 3 en el hospital. Es duro, muy duro pero por ellos tienes que ser fuerte y con la sonrisa siempre porque ell@s la necesitan. Ahora y de momento están muy bien (4 meses de edad corregida ) aunque con continuas revisiones que nos hacen estar mas tranquilos. Mucho ánimo y esa sonrisa para tus hijas, siempre :-)

    ResponderEliminar
  8. hola, mi esperiencia a sido maravillosa, mis mellizas nacieron a las 36 semanas, con cesarea, y solo estubieron horas en neonatos, la verdad que eran muy pequeñas 1,700kg y 2,050 kg, pero sanitas y sin ninguna complicación y eso que no mido mas de 1,50, pero todo salio a las mil maravillas y el embazado fue estupendo, sin reposo y sin nigúna dificultad, lo cuento tal cual, por si hay alguna mama que este empezando su embarazon y tenga miedo, la digo que tranquila, que viva el dia a dia, sin darle mas vueltas a nada, que todo ira surgiendo. Muchos besos a todas

    ResponderEliminar
  9. Ola yo tambn espero gemelos monoamnioticos y va todo ptefecto estoi de .13 semanitas apenas y e leido Sus comentarios y espero Que el miedo y la preocupacion desaparescan y espero en dios llegar a termino con mis bebes hermosos

    ResponderEliminar
  10. hola soy Ruth espero mis mellizos ya tengo 29 semanas pero tengo contracciones desde la semana 24 y estoy en cama reposo absoluto para llegar lo mas lejos posible con mi embarazo estoy positiva y confiada en Dios k todo saldra bien... Asi mismo espero k martha y sus bebes esten en perfectas condiciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Yo espero gemelas monocorial biamniotico estoy de 23+5 un poco asustasa pero por ahora sin complicaciones espero aguantar hasta el final siendo positiva y leyendo todos estos comentarios que animan tanto en la semana 22 mis pequeñaa pesaban 675g y 506g asi que por ahora bien :)

    ResponderEliminar
  12. Yo, de todas formas tengo entendido que los mono mono, aunque la madre no se ponga de parto, los sacan a las 32 semanas, porque el riesgo de que siguan dentro es mucho mayor que si están fuera. (Problema de que se enreden los cordones, etc..., al faltarles espacio y estar tan juntos). Así que igual es lo mejor que le ha pasado a tu amiga Marta.

    ResponderEliminar
  13. Yo estaba de 32 semanas (Casi todo el embarazo en cama) y mis mellizos nacieron muy bien! Estuvieron varias semanas en el hospital, fue muy duro, pero ya están muy bien en casa.. Animo a todas las súper mamas.. es complicado pero lo mas hermoso del mundo.

    ResponderEliminar
  14. Hola yo estoy de 32 semanas ... mellizoz niño y niña aveces siento no aguantar massss pero.espero aguantar.hasta que sea.tiempo. ojala dios me.los.deje.sanitos. como hasta hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estoy de 32 semanas y 4 dias esperando mellizos una nina y un nino, siento q ya no puedo mas, los bbs se mueven normal, se me endureze mi panza d ves en cuando, si me sangra mi nariz y hoy tengo un poco d dolores fuertes. Tube perdida hasta las 19 semanas y era xq la placenta estaba baja, despues d eso todo normal gracias a Dios. Jamas pense llegar a esta semana ya q leia q ellos pueden salir prematuros, ahora mi meta es llegar hasta la semana 35 oh 36. Hace una semana atras pesaban la nina 3 libras 5 oz y el nino 3 libras 8 oz no se cuanto sera esto en kilos pero dicen q van muy bien... Espero llegar lo q les digo es animo y q Dios proteja nuestroa babys

      Eliminar
  15. Hola gracias a Dios ya tengo 33 semanas, mi embarazo es monocorial biamniotico, la semana pasada cuando me faltaba un día para cumplir la semana 32 me tuvieron que hospitalizar por que me dieron dolores de parto y contracciones muy seguidas, pasé toda la madrugada con contracciones y estuve hospitalizada 4 días, en la clinica me colocaron un refuerzo para madurarle los pulmones un mes antes tambien me habian inyectado los corticoides, expulse el tapón mucoso estando en la clínica, el cuello del útero aun está cerrado y el líquido amniótico y las bebes estan bien. Estoy tomando medicamentos para retenerlas y con mi fe y esperanza puesta en Dios que es ante todo en el tiempo que Dios quiera.Animo Martha y todas las mamitas que Dios tiene cuidado de nosotras y de nuestros bebit@s.
    Adriana Dávila Ruiz
    De Cartagena- Colombia.

    ResponderEliminar
  16. Estoy casi de 29 semanas. Leyendo todos estos comentarios en los que el parto se ha producido en la semana 32, es decir, tres semanas más de lo que ya estoy, me cuesta pensar que tan pronto podrían estar aquí. De momento no he tenido contracciones de parto aunque no paran de moverse. En fin, que nunca se sabe: espero que aguanten el máximo tiempo posible. Saludos.
    http://diariodeunembarazogemelar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy de 32+2 de un embarazo bicorial biamniotico y hoy en la consulta me han dicho que no creen que aguante mas de 34 semanas, tengo ya 3 semanas los nenes en cefalica y colocados para nacer y una semana con contracciones molestas, pinchazos... Me han mandado ya las dos dosis para.la maduracion de pulmones, si todo sigue aso tendre aki a mis bebes en dos semanitas y saludables

    ResponderEliminar