martes, 4 de septiembre de 2012

4 años sin celos a la vista

Ayer, hablando con una compañera de trabajo, esta me preguntaba si mis hijos se tenían celos y como llevaban compartir todo desde el momento cero de su nacimiento, quedó sorprendida cuando le dije que mis hijos no se tienen celos, nunca se los han tenido y no se porque la gente da por hecho que al nacer dos niños a la vez estos tienen que entrar en una competencia continua.

Cada pareja de hermanos múltiples es un mundo, conozco relaciones gemelares de celos increibles a parejas o trios (no nos olvidemos de los trillizos) que se llevan a las mil maravillas, tengo suerte la verdad porque mis hijos se adoran y se quieren con locura así que me es muy sencilla la vida con ellos así como poder manifestar besos y abrazos a mansalva por casa, porque lo mas que oigo es ¡cuando termines a mi mama¡ Cada uno de mis hijos ha encontrado su sitio en nuestro hogar, quizas haya ayudado el que sean tan sumamente diferentes en su personalidad.

Cuando estaba embarazada, este tema era uno de los que mas me preocupaba, los celos, la competencia entre hermanos... eso es algo que yo no he vivido con mis hermanos, así que siempre estaba ideando planes para que eso no sucediera, pensaba tonterías tales como "cuando le de un beso a uno se lo daré al otro" "cuando le enseñe algo a uno se lo enseñare al otro" y cosas así que luego es imposible poner en práctica porque la vida y los momentos te van llevando en ocasiones por caminos diferentes con cada uno de ellos para darles lo que necesitan, tod@s lo hacemos lo mejor que podemos ¿verdad?


PD: Continuamos esperando a Lola, no sabeis cuantos recuerdos me vienen a la cabeza ahora que estamos comprando su ropita y todas sus cosas, mi hermana y yo estamos poniendo todo nuestro amor en cada detalle por minúsculo que parezca. Lola, no paras de dar patadas a mama, que ganitas tenemos de tenerte entre nosotros.

7 comentarios:

  1. Ay, Lola va a tener la mejor tía del mundo! Y unos primitos ideales que no se tienen celos ni nada!

    Los míos si tienen esa sensación de competencia continua, sobre todo hacia mi atención, espero que sea una fase pasajera y pronto se quieran tanto como los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que se van a llevar genial, ya veras, además el colegio les da mucha independencia y eso se nota a todos los niveles.

      Eliminar
  2. ¿Y por qué van a tenerse celos?Desde que nacieron se han acostumbrado a la presencia del otro, con lo cuál no han sentido que perdían algo por estar el otro.Mis gemelos son muy competitivos (quién corre más, quién hace la nave de lego más chula), pero no están celosos entre sí, ni con su hermanita, y yo creo que es porque tienen la seguridad de que cada uno es el más importante para sus papás (la misma seguridad que tienen tus hijos!)
    ¿Cuánto os queda para conocer a Lola???

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi sobrina nacerá a principios de noviembre, estoy como loca porque mi hermana para mi es como una madre, nos adoramos y se que voy a sentir a Lola como hija mia ¡¡cuento los días para que llegue¡¡

      Eliminar
  3. Pues mis mellizos desde los 10 meses o así están empezando con los celos, sobre todo si le estoy dando teta a uno o le cojo en brazos, enseguida viene el otro a reclamarme. Pero poca cosa la verdad, nada preocupante, supongo que están acostumbrados a compartirnos pero tienen sus momentos de reclamar exclusividad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10 mesecitos ¡¡que lindos¡¡ disfrutalos muchísimo que esa edad pasa volando y en nada los tendras revoloteando a tu alrededor y dando guerra ¡10 meses que edad tan bonita¡

      Eliminar
  4. PUes los míos son algo pequeños para notar celos, si noto que por ejemplo el niño está muy pendiente de ella y de imitarla para captar nuestra atención.
    No suelen pelearse por las cosas, porque por lo general enseguida hay algo nuevo que capta su atención.
    El tema me preocupa de cara a más adelante porque hasta el momento se relacionan de una forma increíble, quizá tenga que ver también con el carácter de cada uno.

    ResponderEliminar